El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
Cada vez que comenzamos una dieta deseamos que exista un producto que nos ayude a bajar de peso y conseguir nuestros objetivos y así nosotros podemos seguir comiendo lo que nos gusta sin cargo de conciencia. Y es que no podemos pretender adelgazar o conseguir un peso saludable sin cambiar de hábitos y llevar una dieta saludable. Es más, se ha demostrado que incluso las personas que tienen sobrepeso y hacen deporte y comen sano, están más saludables que los delgados que comen mal y no hacen nada de ejercicio, pero por suerte divina no suben de peso. Por lo tanto, aunque nuestro objetivo sea perder peso, deberemos siempre intentar adoptar hábitos más saludables siempre que podamos.
Aún así, en ocasiones, una ayudita "casi milagrosa" no vendría nada mal para conseguir llegar a nuestro peso deseado. Y es ahí donde entran la cantidad de productos que se venden con este objetivo. La mayoría, sin efectos realmente comprobables. Sin embargo, si hay una sustancia que ha podido ser demostrada como beneficiosa para ayudarnos con nuestro peso ideal, y esta es el glucomanano.
El glucomanano es un complemento alimenticio constituido por una fibra soluble. Esto indica que cuando lo colocamos con agua duplica su tamaño haciendo más lenta nuestras digestiones. Al ser una fibra nuestro organismo es incapaz de digerirlo. Esto, es debido a su estructura en forma de polisacárido lineal, constituido por D-glucosa y D-manosa. Suele extraerse de una planta asiática, Amophaphalus konjac y en los últimos años se ha utilizado para elaborar distintos productos comerciales como pastas, harinas y otros preparados.
Uno de los usos del glucomanano, es el de suplemento para el tratamiento de la obesidad o el sobrepeso. Al ser una fibra que dobla su tamaño nos hará sentir más llenos. Como también retrasa el vaciamiento gástrico, nos sentiremos más satisfechos tras las comidas durante más tiempo.
Gracias a esta propiedad, el glucomanano ha cogido popularidad.
Al retrasar el vaciamiento gástrico, los azúcares que ingiramos se absorben más despacio. Esto, provoca un mejor metabolismo de los mismos. Además, gracias a que el azúcar se disuelve en agua y este agua puede ser retenida por el glucomanano, puede ayudar a reducir la cantidad de azúcar que absorbamos, también.
Al ser una fibra el glucomanano puede ayudar en el tratamiento del estreñimiento y su prevención. También promueve el crecimiento de una flora intestinal saludable. Esto ayuda a evitar el estreñimiento.
El glucomanano ayuda a disminuir la absorción de grasas. Esto es por que gracias a ser un gel viscoso absorbe las grasas y disminuye la absorción de las grasas que ingiramos. Por esta razón está indicado en dietas altas en grasas.
En personas diabéticas puede afectar debido a que puede interferir con la insulina. Por lo tanto, las personas con diabetes pueden llegar a ser afectadas o trastocar su medicación.
Si eres propenso a acumular gases, el glucomanano puede promover esta situación, así que es mejor evitarlo.
El glucomanano puede llegar a producir trastornos digestivos a largo plazo en personas sensibles.
Como el glucomanano es una fibra puede producir desnutrición al "atrapar" ciertos nutrientes (minerales y vitaminas).
Se puede concluir que el glucomanano es un suplemento que viene ideal en momentos concretos y situaciones específicas no para consumir de forma general porque puede tener consecuencias negativas para nuestra salud. Si quieres comprar tu suplemento de glucomanano, puedes hacerlo desde este enlace.
Sin comentarios