Maneras para no engordar en navidad

Consejos para no engordar estas Navidades

Ya está aquí la más temida época del año para las personas que se cuidan. Aunque esta época también es muy tradicional, en la que el calor del hogar hace que te sientas en paz contigo misma, muchas personas terminan cogiendo muchos kilos de más y es que son muchas fiestas y comidas que no podemos evitar y pueden terminar pasando factura. Para evitar que esto suceda es necesario que conozcas estos consejos.

10 trucos para evitar ganar peso esta Navidad

1. No vayas a las comilonas con hambre

Si no consumes suficiente durante el día esperando "compensar" el exceso de las comidas que vienen, puede que termines comiendo mucho más pues pierdas el control. Es mejor que desayunes bien con un desayuno con suficinete proteína y vayas a la comida o cena sin esa necesidad de acabar con todo.

2. No abandones el ejercicio

De hecho, lo recomendable es que si normalmente haces 45 minutos al día de ejercicio aumentes a una hora o de intensidad para compensar esos excesos. Lo peor que podrías hacer es no hacer nada durante estas fiestas.

3. Los postres

Ponte un límite en los dulces que vas a consumir en cada comida, además elígelos de manera adecuada (echa un vistazo a estos potres bajos en calorías) y así evitarás que tus comidas se llenen de calorías vacías. Si eres la anfitriona lo tienes más fácil pues serás la encargada de poner el postre. Una opción de postre cada vez más extendida en estas fechas es elegir macedonia de frutas en lugar de los dulces típicos de la navidad. Otro truco es servirse los dulces que vas a comer en el plato pequeño de postre (y no coger más de la bandeja)

4. La norma de la cuchara

En estas navidades va a haber comidas muy calóricas que no vas a resistir probar, si te propones consumir la cantidad que cabe en una cuchara de ese producto tan calórico podrás probar de todos sin acabar llena y sin tener que prohibirte platos.

5. Cuidado con el acohol

Las bebidas alcohólicas cuentan y mucho. Además de ser muy poco recomendables para nuestra salud, es muy común que empecemos con una copa, sigamos con otra y así sin darnos cuenta, terminemos con un montón del alcohol en el cuerpo y calorías como consecuencia. Un truco para evitar esto es alternar las bebidas alcóholicas con bebidas no alcóholicas (preferíblemente agua o café) de manera que no estaremos bebiendo tanto y además compensaremos los efectos del alcohol (un poco). dieta en navidad trucos

6. Proteína

Opta por alimentos proteícos por encima de los otros, nos sacian más y así evitaremos comer más de los otros, como dulces o similares.

7. No te olvides del sueño

Que sí, que son fiestas y ¿quien se va a quedar en casa? Pero no olvides que si descansas mejor elegirás mejores alimentos al día siguiente, esto significa que procures que las noches en vela sean las mínimas y que tras una noche en vela descanses completamente para recuperarte y así evitar que tu cuerpo te "pida" recuperarte comiendo de más.

8. Come despacio

Cualquier cosa que comas, disfrútala, mastica, habla con tu familia o amigos y disfruta de cada bocado que des, la comida no se va a acabar antes de que te sientas llena.

9. Infusiones

Estas van a calmar nuestra ansiedad y evitarán que la calmemos comiendo de más.

10. Ayuda a lavar los platos y a servir la mesa

Aunque no seas la anfitriona, ayudar a servir la mesa, limpiar los platos y demás actividades navideñas hará que estes activa durante las fechas y que no todo lo que hagas gire en torno de la comida. ¿Sabías que ir de compras gasta 120 kcal ? ¿No te animas más ahora a comprar todos esos regalos navideños que necesitas?

trucos navidad no engordar

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
SuscrÍbete a El Peso Justo

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a El Peso Justo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U.. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Colabora con el peso justo

¿Tienes un marca y quieres darte a conocer en nuestro blog? Ponte en contacto con nosotros