El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
Ya está aquí la más temida época del año para las personas que se cuidan. Aunque esta época también es muy tradicional, en la que el calor del hogar hace que te sientas en paz contigo misma, muchas personas terminan cogiendo muchos kilos de más y es que son muchas fiestas y comidas que no podemos evitar y pueden terminar pasando factura. Para evitar que esto suceda es necesario que conozcas estos consejos.
Si no consumes suficiente durante el día esperando "compensar" el exceso de las comidas que vienen, puede que termines comiendo mucho más pues pierdas el control. Es mejor que desayunes bien con un desayuno con suficinete proteína y vayas a la comida o cena sin esa necesidad de acabar con todo.
De hecho, lo recomendable es que si normalmente haces 45 minutos al día de ejercicio aumentes a una hora o de intensidad para compensar esos excesos. Lo peor que podrías hacer es no hacer nada durante estas fiestas.
Ponte un límite en los dulces que vas a consumir en cada comida, además elígelos de manera adecuada (echa un vistazo a estos potres bajos en calorías) y así evitarás que tus comidas se llenen de calorías vacías. Si eres la anfitriona lo tienes más fácil pues serás la encargada de poner el postre. Una opción de postre cada vez más extendida en estas fechas es elegir macedonia de frutas en lugar de los dulces típicos de la navidad. Otro truco es servirse los dulces que vas a comer en el plato pequeño de postre (y no coger más de la bandeja)
En estas navidades va a haber comidas muy calóricas que no vas a resistir probar, si te propones consumir la cantidad que cabe en una cuchara de ese producto tan calórico podrás probar de todos sin acabar llena y sin tener que prohibirte platos.
Las bebidas alcohólicas cuentan y mucho. Además de ser muy poco recomendables para nuestra salud, es muy común que empecemos con una copa, sigamos con otra y así sin darnos cuenta, terminemos con un montón del alcohol en el cuerpo y calorías como consecuencia. Un truco para evitar esto es alternar las bebidas alcóholicas con bebidas no alcóholicas (preferíblemente agua o café) de manera que no estaremos bebiendo tanto y además compensaremos los efectos del alcohol (un poco).
Opta por alimentos proteícos por encima de los otros, nos sacian más y así evitaremos comer más de los otros, como dulces o similares.
Que sí, que son fiestas y ¿quien se va a quedar en casa? Pero no olvides que si descansas mejor elegirás mejores alimentos al día siguiente, esto significa que procures que las noches en vela sean las mínimas y que tras una noche en vela descanses completamente para recuperarte y así evitar que tu cuerpo te "pida" recuperarte comiendo de más.
Cualquier cosa que comas, disfrútala, mastica, habla con tu familia o amigos y disfruta de cada bocado que des, la comida no se va a acabar antes de que te sientas llena.
Estas van a calmar nuestra ansiedad y evitarán que la calmemos comiendo de más.
Aunque no seas la anfitriona, ayudar a servir la mesa, limpiar los platos y demás actividades navideñas hará que estes activa durante las fechas y que no todo lo que hagas gire en torno de la comida. ¿Sabías que ir de compras gasta 120 kcal ? ¿No te animas más ahora a comprar todos esos regalos navideños que necesitas?
Sin comentarios