5 tips para adelgazar más rápido

Perder peso rápido no implica hacerlo de una forma poco saludable. Seguir los siguientes consejos servirán de guía para adelgazar más rápido sin que esto afecte al bienestar general.

trucos para adelgazar rapido

¿Cómo bajar de peso en poco tiempo?

1. Realizar ejercicio físico

Para una efectiva y saludable pérdida de peso es de gran importancia realizar ejercicio físico. Se debe tener en cuenta que debe haber un equilibrio entre las kilocalorías que se ingieren y las que se consumen durante el ejercicio diario.

Realizar una cantidad de ejercicio desmesurada no solo podría implicar daños en los músculos, además supondría el consumo de tejido muscular en lugar de quemar grasa.

Para que el ejercicio sea más efectivo se recomienda realizarlo con una frecuencia de entre 4 y 6 veces por semana y una duración entre 30 minutos hasta una hora.

Es recomendable realizar ejercicio cardiovascular de intensidad con descansos de 20 minutos, ya que se ha demostrado que las hormonas encargadas de quemar grasas funcionan de forma más eficiente y llegan a quemar un 20% más.

Si además de ejercicio cardiovascular se practica levantamiento de pesas o tonificación, aún será más efectivo ya que al tener más masa muscular la energía consumida con cada movimiento será mayor.

mejores ejercicios para perder peso

2. Reducir el consumo de azúcares refinados

La existencia de grandes cantidades de azúcar en la alimentación supone que los niveles de glucosa en sangre se disparen, ya que estos azúcares pasan rápidamente a la sangre.

Cuando el cuerpo percibe niveles altos provoca la secreción de insulina que regula los niveles rápidamente. Esto supone un desequilibrio en el que aparecerá nuevamente sensación de hambre.

Además, al absorberse tan rápido no da lugar a quemar esa energía, por lo que se acumula en forma de grasa.

Por lo tanto, para responder a la pregunta de cómo adelgazar en poco tiempo, es muy importante reducir la ingesta de estos productos.

Esto supone, sin duda, un mayor control de la sensación de hambre y una reducción importante de la cantidad total de kilocalorías que conforman la dieta.

productos que engordan

3. Frutas y vegetales

El aumento de la ingesta de vegetales y frutas implica muchos beneficios para perder peso rápido, especialmente si se consumen crudos.

Tienen una función saciante, ya que debido a su lenta absorción no producen picos glucémicos y proporcionan la energía de forma más lenta y fácil de consumir por el cuerpo.

Se trata de energía de mayor calidad, de carbohidratos complejos y que también aporta gran cantidad de otros nutrientes.

Al tratarse de alimentos con más fibra, también supone mayor gasto calórico para llevar a cabo su digestión.

como adelgazar mas rapido

4. Adecuado consumo de proteínas

Aunque se debe moderar el consumo de productos ricos en este nutriente, pueden ser muy interesantes cuando se busca perder peso de forma rápida y eficiente.

Los alimentos ricos en proteína son principalmente: Carne, huevos, pescados y lácteos.

Las proteínas son importantes para mantener el tono muscular, además si se consumen con fuentes de fibra serán útiles para acelerar el metabolismo. Esto permite quemar grasa de forma más eficiente.

dieta rica en proteina

5. Realizar todas las comidas

Este punto es más importante para adelgazar de lo que se cree. Se deberían realizar todas las comidas de una forma ordenada y controlada.

Es importante establecer una rutina en la que se cubran todas las necesidades con una dieta equilibrada y variada. Cualquier carencia nutritiva puede suponer malestar y una sensación de hambre desmesurada. Para evitarlo, lo ideal es repartir la ingesta diaria en 4 o 5 comidas.

Aunque el desayuno es la comida más importante, se debe adaptar el consumo calórico al ritmo diario. Se debe comer cada pocas horas para no sufrir bajadas de azúcar y que el metabolismo se mantenga activo y trabajando.

Por cierto, ¿Te has perdido los 5 desayunos completos con menos de 300 calorias para empezar bien la mañana que te proponemos? ¿A qué esperas para descubrirlos?

5 desayunos con menos de 300 calorias para empezar bien la mañana

Basándose en estos sencillos consejos, adelgazar más rápido y de forma saludable es posible.

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
SuscrÍbete a El Peso Justo

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a El Peso Justo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U.. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Colabora con el peso justo

¿Tienes un marca y quieres darte a conocer en nuestro blog? Ponte en contacto con nosotros