El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
Adelgazar es uno de los principales objetivos vitales de millones de personas. Se desea por salud y por estética, pero, aunque muchos quieren perder peso, pocos dan con la clave para conseguirlo en la medida de sus expectativas.
Estos consejos ayudan a conseguir un espléndido resultado en tan solo 60 días. Cualquiera puede comprobar cómo siguiéndolos mejora la silueta fácilmente.
Una de las más importantes es la de hacer ejercicio con algo de resistencia. Si bien caminar o nadar son también opciones de alta utilidad, no es menos cierto que los músculos abdominales necesitan moverse para crecer y eliminar la grasa que los rodea.
Dos tandas de unos 30 minutos al día son suficientes. En las mismas se debe saltar a la comba durante cinco minutos, hacer abdominales y los necesarios estiramientos antes y después del ejercicio.
Otra medida adecuada es la de mantener siempre la espalda erguida. Hay que caminar con la barbilla en paralelo al suelo. Al sentarse también se debe mantener la espalda totalmente recta y pegada al respaldo.
Uno de los ejercicios más recomendables para mantener la tensión en la zona del abdomen es el del puente boca abajo. Hay que poner las manos y los pies en el suelo, mantener esta posición durante dos minutos hasta sentir que el abdomen se convierte en el centro de gravedad del cuerpo.
Una dieta con verduras y frutas es esencial. Las de alto contenido en antocianina aportan un antioxidante que regula el metabolismo y la cantidad de grasa del cuerpo. Ese es el mejor aliado para perfilar la zona abdominal.
Además, se debe incorporar a los alimentos aceite de oliva, de coco o de hígado de bacalao. Los frutos secos, el tofu, el salmón o las sardinas también ayudan a alimentarse de forma correcta.
Los alimentos ricos en fibra se deben consumir a diario, incluyendo avena o centeno. Hay que evitar otros como las palomitas de maíz.
En lo que a los vegetales respecta, se recomienda el brócoli, zanahorias y espinacas crudas, espárragos y remolachas. Mejoran el tránsito intestinal.
Hay que comer unas cuatro o cinco veces al día. Esto incluye un desayuno fuerte, combinando fruta con proteínas. Después, se debe tomar algo a media mañana y en el almuerzo, merienda y cena.
Aunque parezca que se ingiere más comida y que se va a engordar, es justo lo contrario. Cuando el cerebro se percate de que cada dos o tres horas se va a comer, decidirá quemar la grasa que tiene almacenada.
Se debe beber un máximo de dos litros de agua al día. Aparte de mejorar la digestión, es una medida que incide en tu nivel de saciedad. Hay que eliminar de la dieta el alcohol y los refrescos, la bollería industrial y los alimentos procesados.
Es recomendable ir siempre a comprar al supermercado tras la comida principal del día. Hacerlo entre horas provoca la tentación de adquirir algo de picoteo, que, generalmente, supone ingerir grasas, azúcares y otros aditivos poco saludables.
Sobre todo lo anterior, es básico moverse continuamente. Cuando se termina la jornada laboral, hay que intentar caminar, moverse, montar en bicicleta, nadar o quemar todas las calorías que sobren. La grasa abdominal afecta a la salud cardiovascular. Por eso, adelgazar protege la salud y mejora el aspecto.
Esperamos haber ayudado a conocer cómo eliminar la grasa abdominal en dos meses. ¿Tienes algún tipo de truco para conseguir este mismo objetivo? ¿Te gustaría compartirlo con nuestros lectores? Abrimos los comentarios para que participes y para que ayudes a otras personas a lograr mejorar su estado de salud más fácilmente.
Sin comentarios