El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
Cuando queremos lucir un vientre plano, muchas veces nos enfocamos en hacer miles de ejercicios o hacer cualquier dieta para bajar de peso . Pero, vamos a ser sinceras, ¡no siempre tener barriga es sinónimo de que te sobran unos kilos. O si no, ¿cuántas veces has visto a personas muy delgadas que tienen cierta barriga? Y por otro lado, están esas personas que les sobran unos kilos pero tienen la suerte de tener el abdomen más o menos plano.
Por supuesto que la genética y la estructura de nuestro cuerpo influye pero, hay miles de otros aspectos que van a facilitar tener un abdomen plano. Y uno de los principales es tener una buena digestión. Además, una buena digestión nos va a aportar diferentes beneficios para la salud que no debemos pasar por alto e ignorar.
Por esta razón, hemos seleccionado no uno, ni dos, si no diez alimentos que facilitan la digestión.
La carne magra es la más fácil de digerir. Debido a su bajo contenido en grasa, te ayudará a mantener un estómago más saludable, pues los alimentos grasos perjudican mucho las digestiones pesadas.
El yogur es una buena fuente de probióticos, lo que ayuda a mejorar la salud intestinal. Debido a sus ligeras proteínas es un alimento ideal para hacer la digestión.
Favorece el consumo de fibra que es fundamental para tener una correcta digestión.
Utilizar el jengibre en la cocina favorece las digestiones. Además tiene propiedades antiinflamatorias que favorecen la salud del sistema gastrointestinal.
Consumir chucrut en las comidas estimula la producción de los ácidos estomacales que intervienen en la digestión. También contiene bacterias que favorecen la flora intestinal y equilibran la salud de nuestro sistema digestivo.
La piña contiene enzimas proteolíticas que ayudan a digerir las proteínas. También es una excelente fuente de fibra, es diurética y desintoxicante.
Tomar dos cucharadas de aceite al día facilita la digestión y además reduce la acidez estomacal. Además disminuye el vaciamiento gástrico lo que promueve la saciedad y a largo plazo la perdida de peso. Por si fuera poco el aceite de oliva también contiene gran cantidad de vitamina E que protege frente al envejecimiento y mejora la absorción de cierto minerales y otros nutrientes. Sin duda, un alimento indispensable en nuestra dieta diaria.
Contienen fibra y son un alimento ideal para mantener una buena salud digestiva y suele recomendarse para combatir el colón irritable. Además son diuréticos por lo que desinflaman la tripa.
Su contenido en pectina favorece la digestión y previene la fermentación intestinal.También ayuda a reducir el estreñimiento y controlar el colesterol malo o LDL.
Una de las frutas que más digeribles es el plátano. Su textura y su contenido en celulosa mejora la digestión y combate la acidez estomacal.
Consumiendo de forma frecuente estos alimentos, vamos a conseguir tener mejores digestiones y mantener nuestra tripa plana por más tiempo. Cualquier duda u opinión, ¡déjanosla en los comentarios!
Sin comentarios