El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
,,,
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
Esta nueva normalidad viene muy ligada al uso de las mascarillas y desinfectantes. Al principio puede que fuera en distintas circunstancias pero cada vez más comunidades se unen a la norma de llevar mascarillas de manera general. Y aunque parecen cosas inofensivas, hasta protectoras, nuestra piel no está acostumbrada a ellas. Esto lleva consigo unas consecuencias que puede empeorar patologías que ya padecíamos antes o que surjan nuevas reacciones de nuestra piel. Sobretodo aquellas personas que tienen la piel sensible son las que más van a notar esto. Y como esto puede provocar que se deje de utilizar la mascarilla por los problemas que están causando, los dermatólogos han dado una serie de consejos para que tengamos en cuenta y podamos seguir protegiéndonos frente al Covid pero disminuyendo los efectos nocivos para nuestra piel.
Antes de salir de casa y después de salir deberíamos estar hidratando nuestra piel. La mascarilla puede irritar nuestra piel y unido al calor hacer que termine deshidratándose. Esto, causa diversas reacciones como acné, empeora la rosácea o la dermatitis atópica. Por eso, es muy importante mantener de forma constante el rostro hidratado.
Fundamental si queremos mantener un rostro saludable e higiénico. En este caso no solo recomendamos una limpieza por la mañana y otra por la noche, recomendamos también una recién lleguemos a casa, así nos obligaremos también a hidratarnos más a menudo.
En esta época no es el momento de utilizar maquillajes pues la mascarilla combinada con una base de maquillaje puede hacer que se tapen más los poros y se empeoren las circunstancias. Así que a pesar de que seamos de esas personas que no podemos salir de casa sin maquillarnos debemos hacer un esfuerzo por la salud de nuestra piel.
La realidad es que la etapa post confinamiento puede envejecernos por el simple hecho de que dejamos de lado nuestros tratamientos debido al uso de mascarillas. No hay que dejar de cuidarnos a pesar de que tengamos que usar mascarillas, de hecho debe ser todo lo contrario por las consecuencias que puede tener para nuestra piel.
No siempre el problema de la piel es el uso de las mascarillas, a veces esto se debe a ciertas alergias a los materiales. Esto se soluciona cambiando el material de la mascarilla. Las mejores son aquellas quirúrgicas, utilizarlas máximo 4 horas y las reutilizables lavarlas de forma frecuente.
En caso de que los problemas sigan empeorando lo que debemos hacer es acudir al médico. Muchas personas han cancelado las citas con el dermatólogo por no considerarlas importantes y sin embargo, hay que recordar el estado de nuestra piel va más allá de lo estético, es importante porque es un órgano que también se enferma y estos síntomas son señales de que algo no va bien. Si persiste, debemos acudir al centro de salud o a un especialista para ponerle solución.
Sobre todo no olvidar que antes que nada está nuestra protección ante el covid pero no hay que olvidar seguir cuidándonos si queremos evitar consecuencias en nuestra piel.
¿Has notado cambios en tu piel? ¿Qué otros consejos aplicarías aquí?
Sin comentarios