El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
,
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
Hace unos pocos días ha sido el día internacional de la salud mental y es que si algo tiene este año es que nos ha afectado emocionalmente un poco a todos. Los confinamientos, el desconocimiento y el miedo a la enfermedad ha generado en nosotros un estado que hay que saber gestionar lo mejor posible si no queremos terminar padeciendo algún trastorno mental. Y aunque bien es cierto que muchos trastornos mentales no se pueden prevenir si hay varias cosas que ayudan a evitar los factores desencadenantes y entre ellos esta el ejercicio.
Así que aquí os traemos otro motivo más para empezar a implementar en tu rutina la realización de actividad física.
Uno de los mejores ejercicios para cuidar tanto de tu cuerpo como de tu salud mental, es el yoga. Practicando yoga de forma frecuente observaremos efectos positivos en contra de la ansiedad.
El running que tan practicado es en la última década, es un gran aliado para prevenir las enfermedades mentales pues además de ayudarnos a producir serotonina nos ayuda a conseguir un sueño reparador lo que incide ampliamente en nuestra salud mental.
El boxeo es muy útil si queremos enfrentar la depresión. Este es el trastorno mental más frecuente en toda la población por lo tanto es importante obtener métodos que ayuden a mejorar este estado.
El taichi es ideal para los niños con TDAH debido a que exige concentración y disciplina. Lo que puede ayudar en niños y personas con problemas de concentración.
Para esas personas que tengan pocas habilidades sociales, apuntarse a deportes en equipo como fútbol, baloncesto o voleibol son buenas alternativas.
Este deporte es ideal para la aceptación de la soledad. Aunque parezca que es algo que ya esta aceptado en la sociedad, hay muchas personas que no saben realmente estar solos y eso afecta a muchos otros aspectos de la vida. Además, en este año de confinamiento que nos han obligado a aislarnos, este sentimiento se ha magnificado. Por esa razón, la natación puede ayudarnos con esto.
Tanto el baile burlesque, el poledance o el twerking son bailes muy sensuales que favorecen la mejora de la autoestima. No solo por que te dan fortaleza si no porque se suelen practicar enfrente de un espejo y hace que comencemos a vernos de otra forma y aceptar nuestro cuerpo con virtudes y defectos.
Las actividades recreativas como el patinaje o el pin pon, pueden favorecer los vínculos afectivos y aumentar la sensación de bienestar tan importante para nuestra salud mental.
La práctica de la musculación en el gimnasio también tiene efectos en nuestros neuro-trasmisores favoreciendo la salud de nuestro cerebro. Vamos a disminuir el estrés y la depresión, además de mejorar nuestra autoestima porque tonificaremos nuestro cuerpo.
Para superar el duelo el kárate es una gran opción. Ayuda a liberar emociones y a centrarse en el presente.
Sin comentarios