El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
Comenzar a comer sano no es algo fácil pues tras años comiendo de una forma concreta, el cambio es complicado. Hoy te contamos 9 maneras por las que puedes empezar a ser más saludable de forma muy sencilla.
Una manera de reducir las calorías de lo que comemos sin renunciar a todo el sabor es empezar a cocinar en el horno. Esta forma de cocinar es una de las más saludables que nos podemos encontrar.
Hay personas que no necesitan picotear pero otras personas sin embargo, no pueden casi vivir sin picotear entre las comidas principales y esto no tiene porque ser malo, simplemente tenemos que elegir los alimentos adecuados. Estas son las opciones más recomendables.
En ocasiones comemos no por estar hambrientos si no por estar deshidratados. Asegúrate de mantenerte hidratada y obtendrás muchos beneficios.
Un buen truco para comenzar a comer más sano es llenar nuestro plato con vegetales o al menos la mitad del plato y así nos aseguraremos de comer suficientes vegetales y nos sentiremos más satisfechos sin comer cosas más calóricas o poco sanas. También te recomendamos descubrir nuevos vegetales que no conozcas. ¡Seguro te sorprenderán!
Si puedes, hazlo. Pero si el dulce es tu mayor tentación y parece que no puedes vivir sin él, no renuncies del todo a él. De vez en cuando date un capricho, sin excesos.
Si te pierde la comida basura, no hace falta que renuncies del todo a ella, simplemente escoge buenas opciones. Elige el plato que más vegetales tenga y no bases toda tu alimentación en ello.
Los últimos estudios han demostrado que las carnes rojas son precursoras de ciertos tipos de cáncer, además promueven las enfermedades cardiovasculares y la obesidad. Por esa razón es importante reducir su consumo si queremos comenzar a ser más saludables.
A pesar de lo saludables que son, las legumbres son las eternas olvidadas en nuestra dieta actual. Además de aportarnos proteína vegetal y fibra nos aumentar la saciedad lo que nos va a favorecer a bajar de peso y a comer mucho mejor. Por esa razón te recomendamos incluirlas en tu dieta si tu propósito es comenzar a comer mejor.
Si tienes que condimentar tu comida, decántate por las especias en lugar de la sal. Son mucho más saludables y aportan muchísimas propiedades que terminaremos observando en nuestro cuerpo.
El comer más frecuentemente pero en raciones más pequeñas va a ayudar a aumentar tu metabolismo y mantener tu sistema digestivo más sano. Por esa razón, si tu objetivo es comenzar a incorporar nuevos hábitos saludables, te recomendamos que agregues esto a tu rutina.
¿Cuál otro crees que nos ha faltado? ¡Déjalos en los comentarios!
Sin comentarios