Consejos de cambio de hábitos para adelgazar

3 hábitos poco conocidos que te garantizan perder peso según los nutricionistas

Está claro que hay hábitos que todos conocemos que nos ayudan a bajar de peso (incluso aunque no los sigamos correctamente) pero hay muchos otros hábitos que no son tan conocidos o populares y que sin embargo entre los nutricionistas son considerados como las claves para conseguir perder esos kilos que nos sobran. Es por eso, que hoy te hemos traído los tres hábitos que según los nutricionistas deberías adoptar si tu objetivo es adelgazar.

1. Olvídate de la báscula

Uno de los consejos que más indican los profesionales de la nutrición como útiles para conseguir nuestros objetivos a la hora de perder peso es no pesarse. Ya sabemos que durante nuestra infancia-adolescencia uno de los parámetros que miden los médicos es nuestro peso pero si queremos obtener resultados es mejor que nos olvidemos de este aparato y que midamos nuestros avances de otra manera como por ejemplo la ropa que nos ponemos o con una cinta métrica. Esto es debido a que el número que indica en la báscula puede variar por muchos factores como el momento del día, el líquido que hemos tomado o el ejercicio. Nuestras medidas métricas son más fiables y además evitamos esa ansiedad que nos causa haber subido de repente 500g de un día para otro pues como ya dijimos puede ser debido a miles de cosas y por lo tanto es mejor no tomarlo como referencia.no pesarse

2. Come comidas que te gustan menos frecuentemente

A pesar de que tampoco es cuestión de sufrir y comer todo eso que no nos gusta o incluso detestamos, esta demostrado que si comemos comida que nos gusta tendemos a comer de más, incluso aunque sea "saludable". Es por eso que en una dieta saludable tiene que haber comidas que no nos gustan mucho pero son saludables (además con el tiempo nuestro gusto se hace) o comidas que ni nos gusta ni nos deja de gustar para evitar que no haya control en lo que comamos. En mi opinión lo ideal es que cada comida que comamos tenga una de las tres cosas (saludables), un alimento que nos guste, otro que no nos guste y otro que ni lo uno ni lo otro. Este es un truco muy útil para conseguir tener el control de nuestras porciones.

reducir comida que nos gusta

3. Piensa en la dieta a largo plazo

Cuando seguimos una dieta, la mayor parte de las veces tendemos a pensar por un periodo limitado de tiempo, por el hecho de decir pues me cuido durante un tiempo y luego puedo "volver a disfrutar". Las dietas extremas y de emergencia que prometen bajar gran cantidad de peso son muy atractivas e incluso muy de vez en cuando podríamos seguirlas pero tenemos que tener en cuenta que estas dietas tienen una duración y que seguramente los kilos que hayamos perdido regresen cuando la dieta llegue a su fin. El objetivo que tenemos que marcarnos para conseguir bajar de peso y no recuperarlo es pensar en un plan alimenticio que podamos mantener en el tiempo y por tiempo es pensar en el resto de nuestra vida si es posible. Y si tienes dudas de si una dieta puedes llevarla para el resto de tu vida, puedes basarte en si con esa dieta puedes realizar tus actividades diarias sin problemas, si no afecta a tu humor y si tu cuerpo esta nutrido correctamente. Si la respuesta a estas es sí, si podría ser una dieta apta, si alguna de estas es un no, esa dieta no sería apta apra llevar mucho tiempo continuado.

¿Conocías ya estos hábitos que recomiendan adoptar los nutricionistas para adelgazar? ¿Qué te parecen? pensar en ejercicio a largo plazo

Añadir un comentario

Buscar
SuscrÍbete a El Peso Justo

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a El Peso Justo!

Colabora con el peso justo

¿Tienes un marca y quieres darte a conocer en nuestro blog? Ponte en contacto con nosotros