Reto semanal 26: Ejercicio intenso para adelgazar en menos de 10 minutos

¿Qué tal las comidas de estas semanas? Esperemos que el reto semanal que os propusimos en la anterior semana haya resultado y no nos hayan afectado a la báscula. Esta semana seguimos con nuestro objetivo de compensar los excesos, pero como seguramente tengamos menos tiempo por todas las preparaciones y tareas que tenemos os hemos preparado un reto saludable que en pocos minutos, unos 10 minutos nos garantiza poner nuestro pulso al 100% y por lo tanto quemar grasa (o evitar que se acumule). ¿Te animas?

Reto de burpees en menos de 10 minutos

Estarás preguntándote qué es el burpee y de donde viene. Pués bien, este ejercicio es uno de los más completos, que se usan en el tan famoso crossfit y que viene de un entrenamiento militar, pero ¡no te asustes! A pesar de que se nos puede hacer un ejercicio muy intenso recuerda que siempre puedes adaptarlo a tus circunstancias, es decir hacerlo más rápido o más despacio, según tu estado físico, aquí no va haber ningún sargento presionándote para que hagas un número específico o un tiempo específico. También recuerda que si tienes algún problema de salud (cardiovascular, etc) deberías preguntar al médico si puedes realizar esta clase de ejercicio sin causarte un problema. Por lo demás, si te ves con fuerzas y capacidad yo te animo a hacerlo o al menos intentarlo, no pierdes nada y puedes hacerlo en cualquier sitio sin problemas y en tan solo 10 minutos.

reto burpees

¿En qué consiste un burpee y cómo realizarlo correctamente?

El burpee se puede resumir en hacer una flexión en el suelo, levantarse y dar un salto y repetir. La idea es conseguir hacer el máximo de burpees que podamos en el menor tiempo posible pero es mejor que realicemos correctamente la técnica que enfocarnos en ir rápido. 

Los pasos que seguiríamos son los siguientes:

  1. Posición de pie con los pies juntos.
  2. Posición de cuclillas
  3. Posición de "flexión"
  4. Cuclillas de nuevo
  5. De pie de nuevo

La idea es que cuando estemos de pie demos un salto (si nos sentimos con fuerzas claro). Como veís es un ejercicio muy intenso sobretodo si eres de las que como una servidora, el hacer una flexión te parece lo peor del mundo, pero si recuerdas que son 10 minutos de tu día, esto puede que te parezca más sencillo y oyes, si con esto podemos comernos otro trocito de turrón sin culpa, ¡quién no se une!

reto semanal saludable

¿Qué os ha parecido este reto? ¿Conocías el burpee? ¿Quién se apunta?

#ElRetoJusto

Añadir un comentario

Buscar
SuscrÍbete a El Peso Justo

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a El Peso Justo!

Colabora con el peso justo

¿Tienes un marca y quieres darte a conocer en nuestro blog? Ponte en contacto con nosotros