El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
La Semana Santa esta asociada a los huevos de Pascua. El origen del consumo de huevos en esta época tiene diversas vertientes. Se dice que esta costumbre puede venir por la Edad de Hielo, en la cuál se consumían huevos tras el duro invierno porque era lo único que podía encontrarse. Otra vertiente insinúa que esta tradición proviene de los distintos significados religiosos que se otorgan al huevo en las diversas religiones que existen.
A pesar de que el origen no está del todo claro, hoy en día es muy común encontrar huevos de pascua en esta época. Normalmente estos, son de chocolate y contienen muchos otros ingredientes que no los hacen nada saludables.
De media tienen entre 450 calorías y hasta 900 kcal, dependiendo el tamaño. Además de eso, también contienen grasas saturadas, colesterol, sodio y carbohidratos. De estos últimos, gran porcentaje suele ser azúcar. Y ya sabemos qué cantidad de consecuencias podemos tener por un consumo alto de azúcar.
Viendo todo esto, se hace complicado incluir los huevos de pascua en una dieta saludable. Pero si tenemos una opción, y esta es, ¡elaborarlos nosotros mismos!
Necesitamos los siguientes ingredientes:
Comenzaremos cortando el chocolate en trozos pequeños y lo colocamos en un recipiente. Este bol lo colocaremos encima de una cazuela con agua y iremos derritiendo el chocolate al baño maría. Una vez derretido, colocaremos el chocolate en moldes de huevo y estos los llevamos al frigorífico por 15-30 minutos. Después de este tiempo, desmoldamos. Para pegar las dos partes, vamos a derretir suavemente los bordes del huevo, colocamos algo dentro (un juguete, un mensaje..) y juntamos las partes.
A continuación podemos colocar algunas cosas para decorarlos, nueces, almendras, más chocolate con formas, chips de chocolate..
Como veis, es muy sencilla esta receta y lo mejor de todo es que podremos controlar qué ingredientes tienen nuestros huevos de pascua. ¡Nada de evitar comerlos esta Semana Santa! Con esta receta podrás disfrutar de los beneficios del chocolate sin agregar ningún extra, y ¿qué puede aportarnos el chocolate? A pesar de la mala fama, el chocolate nos puede aportar muchas cosas saludables como los que mencionamos a continuación:
Con estas propiedades y esta receta sana, ya no hay por qué no consumir chocolate esta temporada, eso sí siempre en las cantidades adecuadas.
¿Todavía tienes dudas de si comer o no huevos de pascua esta Semana Santa?
Sin comentarios