El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
Si padeces de migraña, seguramente sabrás lo que es quedarse un día o incluso varios en la cama a oscuras por que tanto la luz cómo el ruido te molesta. Incluso podría decirse que casi el 70% de la población ha padecido o va a padecer alguna vez en su vida una migraña por lo que esa sensación será bastante reconocible a casi todo el mundo, aunque sea de forma ocasional.
Además este padecimiento está aumentando y cada vez más personas sufren periodos con este malestar que llega a ser incapacitante.
A pesar de que puede haber varias causas de la temida migraña, puede considerarse que la principal esta en el contenido de histamina de un alimento. O en el déficit de DAO, la enzima encargada de metabolizar esta sustancia. Por lo tanto, llevar una dieta baja en histamina es una buena opción para observar efectos en la frecuencia e intensidad de nuestras migrañas.
Además, esto también se ha relacionado con una disminución de los síntomas de la fibriomialgia, por lo que si también padeces esto, es un dos por uno.
Estos, ya nos limitan bastante a la hora de poder comer alimentos que no provoquen nuestras migrañas. Todos los alimentos que contengan trigo o cereales con glúten han demostrado contener histamina. Por ejemplo: la pasta, la bollería... En su lugar elige aquellas que estén elaboradas con arroz, quinoa, maíz..
Las carnes procesadas con alta cantidad de sal o nitritos, en especial los embutidos, tienen gran cantidad de histamina y por lo tanto aumentan la probabilidad de sufrir migrañas. Es mejor evitarlas y decantarnos por opciones menos procesadas.
La alta concentración de caseína en los quesos puede ser la responsable de las migrañas en algunas personas. Es mejor evitar los quesos, para reducir la incidencia de estas.
Frecuentemente la comida asiática contiene gran cantidad de glutamato monosódico que puede desencadenar migrañas si se consume de forma habitual.
Las bebidas alcohólicas contienen histaminas que conllevan a la vasodilatación y por lo tanto promueve las migrañas.
Los cítricos contienen gran cantidad de histamina y tiramina lo que promueve mayor probabilidad de padecer migrañas. Por lo tanto, es mejor reducir o eliminar su consumo si solemos sufrir de migrañas.
El chocolate, el té y el café contienen gran cantidad de histamina, además, bloquean la acción de la enzima DAO. Por su parte, el café también contiene cafeína que también se asocia a un incremento en el padecimiento de las migrañas. Por lo que evitar su consumo o reducirlo es una buena elección si queremos mejorar nuestras migrañas.
Se han encontrado efectos positivos sobre la migraña en el consumo de vitamina B2 y Magnesio. Algunos de los alimentos en los que podremos encontrar estos nutrientes, son el pescado, las almendras y las avellanas.
Además, se recomienda evitar pasar mucho tiempo sin comer, pues aumenta en un 15% las probabilidades de padecer migrañas.
¿Sufres de migraña? ¿Qué te parecen estos consejos?
Sin comentarios