El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
En las últimas semanas se ha puesto muy de moda esta nueva dieta llamada Fodmap. En realidad esta dieta no es algo nuevo para los profesionales de la nutrición pues es una dieta que se recomienda en diversos estados de salud y patologías nutricionales. Pero actualmente se ha puesto de moda para perder unos kilos y deshinchar el abdomen. ¿Es útil para esto llevar a cabo esta dieta? ¡La hemos analizado!
La palabra Fodmap en realidad viene de las iniciales en inglés de Oligosacáridos, Disacáridos, Monosacáridos y Polioles fermentables. Por lo que la dieta Fodmap consiste en la eliminación de estos componentes de nuestra dieta. Pero ¿qué son estos componentes? En un idioma fácil de entender para nosotros son carbohidratos de cadena corta como la fructosa o la lactosa. Estos carbohidratos llegan al intestino sin digerir en algunas personas provocando hinchazón y pesadez.
Lo que realmente hace esta dieta es ayudar a que las digestiones sean mejores por lo tanto a la larga estaremos mejores nutridas y esto ayudará a que nos alimentemos mejor. Además el hecho de tener este control de ingesta de carbohidratos de cadena corta nos impide también comer ciertos alimentos muy calóricos como el azúcar lo que a la alrga contribuye a hacernos adelgazar, asi que sí se podría decir que esta dieta es compatible e incluso buena para bajar de peso. El pero, que ya sabeís siempre hay un pero, es que debemos realizarla de forma adecuada pues estos componentes están muy presenten es diversoso alimentos y podemos tender a desnutrirnos si no la llevamos de manera adecuada.
Los siguientes alimentos no estarían permitidos en una dieta Fodmap
Los siguientes alimentos estarían permitidos en una dieta Fodmap
No significa que de los prohibidos no volverás a comer nunca. La dieta consta de dos etapas. La primera en la cuál no comes ninguno de los alimentos prohibidos y dura unas 4 semanas y la segunda en la cuál empiezas a introducir los alimentos no permitidos poco a poco observando cuál es el que te sienta mejor o peor según tu cuerpo y síntomas.
Recordad, que esta dieta no es la solucción completa a las malas digestiones o problemas gastronintestinales, lo mejor es consultar a tu médico si padeces algún síntoma de estos y él te aconsejará qué alimentación llevar.
¿Qué te ha parecido esta entrada? ¡Comparte si te ha gustado!
Sin comentarios