El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
Durante el verano, la gran mayoría, nos relajamos en muchos aspectos; algo totalmente normal después de un año de jornadas largas de trabajo y rutinas diarias. Sin embargo, es necesario realizar actividades para no engordar en vacaciones. Ir al gimnasio estando fuera de casa es más complejo. Asimismo también lo es controlar lo que ingerimos, ya que aprovechamos el buen tiempo, descuidando un poquito la alimentación. Sin embargo, es muy fácil disfrutar al máximo de nuestro verano sin descuidar en ningún momento la salud.
¿Cómo evitar tener hambre todo el tiempo?
Por esta razón hemos creado una lista con el objetivo de que podamos relajarnos y disfrutar sin renunciar al bienestar.
Realizar deporte en verano puede llegar a ser un poco farragoso ya que el calor no suele invitar. Sin embargo, podemos aprovechar el buen tiempo para realizar actividades que permitan ejercitarnos a la vez que pasárnoslo bien. Aquí tenemos algunos ejemplos:
Con el calor, el mejor remedio es el agua. Si convertimos esta necesidad en ejercicio, los beneficios son incalculables. Ya sea en una piscina o en la playa mismo, la natación es una perfecta opción.
Sí, patinaje. ¿Qué hay mejor que ir a un lugar frío cuando el calor es insoportable? Lo único que debemos encontrar es una buena pista de hielo en la que poder practicar esta saludable y divertida actividad.
Amigos, arena y diversión. Combinación estupenda para aprovechar al máximo el verano.
El senderismo resulta una de las mejores maneras para mantener nuestros huesos y músculos en activo mientras disfrutamos de un buen paisaje.
Qué comer en una ruta de senderismo
No hay nada mejor que descubrir lugares nuevos. Ir a un pueblo o ciudad y conocerla caminando no solo nos aportará beneficios saludables sino que, además, nos permitirá ver lugares que, de otra manera, no podríamos.
En vez de salir a correr a la calle, ¿por qué no probar la cinta en tu gym? Hay que aprovechar todos los beneficios de correr y las facilidades que te otorga un gimnasio.
Con el bañador puesto, un kayak y unas palas, tenemos la actividad perfecta para paliar el calor, y si a ello le sumamos algún que otro chapuzón, la diversión está asegurada.
Es importante no descuidar en ningún momento nuestra salud. Es por ello que, aun estando de vacaciones y realizando actividad física para mantenernos en la mejor forma, sigue siendo muy importante comer bien. Vigilar dónde se va a comer y las cantidades ingeridas son aspectos básicos para seguir teniendo una buena condición física.
Disfrutemos del verano, pero no dejemos de lado cuidarnos. Recordemos realizar actividades para no engordar en vacaciones y comer bien. Déjanos en los comentarios qué deportes realizas tú y qué te gusta hacer durante tus vacaciones.
Sin comentarios