Los errores que cometemos al adelgazar según un nutricionista

Cuando comenzamos una dieta para perder unos kilos la mayor parte de nosotros termina llevando a cabo unas costumbres que o ya por moda o ya por falta de información asociamos a hábitos saludables, pero muchas de ellas terminan siendo contraproducentes con nuestro objetivo de adelgazar. Hemos preguntado a los nutricionistas cuáles de estas cosas que solemos hacer son las más comunes y las hemos recogido en este árticulo. Si te interesa, ¡sigue leyendo!

7 errores que cometemos si queremos bajar de peso según los profesionales

Contar calorías

Uno de los grandes problemas a la hora de adelgazar es pensar que importa más las calorías que consumimos que de donde vienen esas kcal. Pero la realidad es que importa demasiado cómo y en qué alimento comemos las calorías pues una chocolatina puede llegar a tener las calorías de un aguacate pero este último nos aportará saciedad, fibra y un montón de vitaminas y el primero no.

Consumir frituras de verduras

Con la idea de que son más saludables, consideramos que cualquier cosa que lleve o sea de verdura lo será. Y en el caso de las frituras de verdura esto no es así ni mucho menos, porque a pesar de ser vegetales, les hemos agregado aceites que con el proceso de fritura se han transformado en grasas trans, nada recomendables. errores al adelgazar  

Consumir demasiados zumos o smoothies

A pesar de que los smoothies o zumos naturales son una excelente opción cuando salimos a tomar algo, no son la mejor elección para tomarlos todos los días por que hemos liberado los azúcares de la fruta y deshechado la fibra y muchas vitaminas. Según los nutricionistas es mejor consumir la fruta entera siempre que tengamos ocasión.

Comer siempre lo mismo en una o varias comidas 

La mayor parte de la población española casi siempre desayuna lo mismo y otro gran porcentaje también cena lo mismo. Esto se agrava cuando las personas se ponen a dieta, pues muchos por comodidad o falta de encontrar al más que también sea sano y fácil terminan llevando a cabo estas practicas. El problema viene en que el comer siempre lo mismo hará que nos aburramos y desistamos de comer sano más fácilmente pues asociamos la dieta con algo aburrido y sufrido en lugar de con algo bueno para nosotros. ¡Nada recomendado por los nutricionistas!errores según nutricionistas para adelgazar

No comer nunca más ese alimento que nos encanta pero que engorda

Si cuando comenzamos una dieta con el objetivo de adelgazar, eliminamos esos alimentos que nos encantan por completo por que son muy calóricos solo vamos a conseguir que se vuelvan más "desables" y aumenten nuestras ganas por ellos provocándonos posiblemente una ingesta excesiva tras días de restricción. Es mejor considerarlos para "ocasionalmente" que calificarlos "para nunca".

Cenar muy tarde

Debido a nuestras costumbres, solemos cenar muy tarde, casi siempre pasadas las 9 y en ocasiones hasta las 11 de la noche o más tarde. Según los profesionales esta es una de los peores hábitos que tenemos pues debemos evitar irnos a la cama recién cenados. Además debe ser una cena ligera que conste de proteínas y vegetales principalmente. Aquí algunas ideas.

Solamente hacer ejercicios aeróbicos 

Si queremos perder peso no debemos realizar sólamente ejercicio aeróbico. El ejercicio de musculación, como el levantar pesas, o el pilates y similares van a ayudarnos a aumentar de músculo y eso va a facilitarnos la perdida de grasa con lo cuál deben ir juntos y no olvidarnos nunca de estos últimos.

¿Cometes algunos de estos errores? Si es así, ya sabes qué es lo que te está impidiendo perder peso. ¡Comparte si te ha gustado!errores según nutricionistas para adelgazar ejercicio

Añadir un comentario

Buscar
SuscrÍbete a El Peso Justo

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a El Peso Justo!

Colabora con el peso justo

¿Tienes un marca y quieres darte a conocer en nuestro blog? Ponte en contacto con nosotros