El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
¿Quién no ha deseado nunca conseguir de una vez el estómago plano sin hacer ni ejercicios ni dieta? Esta zona es una de las más complicadas a la hora de mantener plana y tonificada, y a veces, por mucha dieta y ejercicio que hagamos no conseguimos deshacernos completamente dela grasa que se acumula en esta parte de nuestro cuerpo.
¿Pero es realmente imposible conseguir un vientre plano? La respuesta contunentemente es ¡no! Ni es esencial que nos matemos de hambre para ello ni que hagamos un montón de abdominales. De hecho, en muchas dietas extremas se ha comprobado que a pesar de que se pierda peso se suele ganar grasa corporal y ¿dónde va esa grasa muchas veces? a la barriga. Conclusión: no es necesario hacer dieta para mantener un estómago plano.
Beber agua es esencial para eliminar toxinas y líquidos pero un consumo en exceso va a provocar que nuestro estómago tenga apariencia más grande por que comenzaremos a retener líquidos. Lo recomendable son máximo 8 vasos.
Si quieres tener tu estómago más plano, uno de los pasos fundamentales es comer despacio y de manera consciente, el comer despacio es para que tu cuerpo sea capaz de percibir las sensaciones de saciedad y además facilitemos la digestión y el comer de manera consciente tiene el objetivo de darnos cuenta de que estamos comiendo para mejorar la forma en la que lo hacemos.
Si tu día es precisamente pasarte el día sentada ya por que estudias o trabajas en un escritorio considera ir andando a todos los lugares a los que vayas y sin mucho esfuerzo estarás ayudando a perder grasa a tu cuerpo. Aquí los beneficios que tiene caminar justo después de comer.
Que el estrés engorda es un hecho, pero es que además facilita el acumulo de grasa específicamente en la zona de la barriga, conclusión realiza actividades que te ayuden a deshacerte de él como meditación, contacto con la naturaleza...
El único cambio dietético que te recomendamos realizar es eliminar el consumo de chicle y de bebidas con gas, incluso el agua con gas. Estas hinchan el abdomen y no van a ayudarnos con nuestro propósito. Decántate por infusiones en su lugar.
Aumenta tu consumo de probióticos, evita el estreñimiento y las comidas que te puedan hinchar, esto mantendrá tu estómago con apariencia "plana" más fácilmente.
Una de las primeras consecuencias de padecer una alergia o intolerancia alimentaria es la hinchazón abdominal, es por ello que si no sabemos por qué nuestro estómago está constantemente hinchado podemos y debemos realizarnos un chequeo médico para descartar esto y si es necesario proceder al tratamiento , que la mayor parte de los casos es eliminar el alimento causante de nuestra dieta.
Con el objetivo de mantener tu salud gastrointestinal y evitar estreñimiento, lo ideal es sustituir todos los carbohidratos que consumamos por su versión integral, puede que al principio no nos agrade mucho el cambio pero una evz nos acostumbremos a ello estaremos comiendo la misma cantidad con mejores efectos para nuestro cuerpo y salud.
¿Conoces algún otro consejo para bajar la grasa de la tripa? ¡Déjalo en comentarios!
Sin comentarios