El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
Ya casi estamos en Carnaval, unos días para celebrar, bailar, reírnos y comer, comer mucho. En cada zona del mundo podemos encontrarnos una típica gastronomía asociada estos días, y aquí en España, no podíamos ser menos, tenemos un plato típico en prácticamente cada zona del país. Y hoy os venimos a hablar de uno de ellos, las orejuelas, orejas o hojuelas (sí, diversos nombres para un mismo postre). Y es que como es un postre tan común en estas fechas, hemos decidido elaborar la versión fitness, para que después no haya arrepentimientos.
Pero, antes, hablaremos un poco de qué son y de dónde viene la costumbre de comerlas en esta época.
Este postre es típico principalmente en el norte de España, aunque son prácticamente conocidas en toda España. La tradición de la gastronomía de carnaval viene debido a que en la antigüedad, era la época para ponerse las botas, antes del ayuno de los 40 días antes de semana santa, por lo cuál la mayoría de los platos y postres asociados a esta época tienen muchísimas calorías.
Las orejas se caracterizan por ser un dulce elaborado con una masa sin sabor dulce, fina y que se hincha al freírse. Como son muy fáciles de hacer, los ingredientes pueden adaptarse al gusto y es por esa razón que hemos decidido crear esta receta fitness, con la cuál no subirás ni un gramo.
Para esta receta saludable de orejas de carnaval utilizaremos los siguientes ingredientes:
Empezaremos mezclando el agua con el licor y los huevos. Por otro lado, mezclaremos la mantequilla con la harina, la stevia, la sal y el limón. A esta mezcla le incorporamos la primera de agua, licor y huevos. Unimos todos los ingredientes hasta que la masa esté homogénea. Una vez hayamos conseguido una masa homogénea, formamos una bola con la masa, la ponemos en un cuenco y refrigeramos de una a dos horas.
Una vez acabe este tiempo, sacamos la masa y la dividimos en bolas de 20g cada una y con un rodillo las extendemos dejando la masa lo más fina posible. A continuación, calentamos el aceite y freímos en una sartén por los dos lados.
Para finalizar, escurrimos en una servilleta el exceso de aceite y ya podemos disfrutar de una receta fit de orejas u orejuelas de carnaval.
Sin comentarios