El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
¿Pensabas que el típico rebujito de la Feria de Abril y la dieta son incompatibles? No lo son. Por dos razones:
1. Porque mientras lo tomas, te relajarás, rehidratarás y refrescarás tu cuerpo. Te sentirás más feliz, lo que a su vez te motivará a seguir a tope sin que el calor estropee ni tu dieta ni tu bienestar.
2. Porque te ofrecemos una receta baja en calorías y con propiedades que activarán tu metabolismo. Así que mantener la línea y disfrutar al mismo tiempo es posible.
Necesitas los siguientes ingredientes:
Preparación:
Puedes mezclarlo en una jarra de 1 litro o en copas individuales. Recomendamos en una jarra para que todos te salgan igual. Si lo haces en las copas, mejor con el hielo picado.
1. Vierte el hielo en la jarra.
2. Añade el vino, luego las hojitas de hierbabuena y remueve bien.
3. Finalmente añade el refresco y decora las copas con unas rodajitas de lima o limón.
El secreto, como no, son los ingredientes:
El vino: normalmente se utiliza el doble de refresco que de vino. Nosotros hemos optado por mucho menos vino, porque verás que el sabor que se logra es igualmente riquísimo y el alcohol y azúcar de estos vinos solo añaden calorías vacías. Ahora bien, si te ha parecido flojo, puedes hacer el clásico que sería con 250 ml de vino, pero perderá parte de sus propiedades "light" y no te recomendamos tomar más de una copa, ya que el alcohol solo te deshidratará, lo que hará que sientas más calor y más sed. Lo dejamos a tu responsabilidad.
La hierbabuena: tiene propiedades carminativas, es decir, ayuda a eliminar los gases durante la digestión. También es antiinflamatoria, y así evita las molestias de otitis, amigdalitis, faringitis, etc., que a veces son aún más molestas con el calor. Y, finalmente, es ligeramente analgésica, evita las molestias durante la menstruación y es relajante. Por eso las bebidas con hierbabuena sientan tan bien.
El refresco: en el supermercado cuentas con numerosas versiones 0 % azúcares de los refrescos de lima y gaseosa. Recomendamos estos, porque hemos visto que los de limón no combinan tan bien. Pero puedes probarlo si quieres.
El hielo: tu estómago necesita mantener siempre la misma temperatura cuando haces la digestión. Por eso, quemará unas cuantas calorías más si tomas un alimento o bebida frías. No son muchas, pero ¡ya que nos hace disfrutar tanto...!
Sin comentarios