metodo para adelgazar comiendo de todo

Adelgaza comiendo de todo con el método del plato

Hoy en día,el tamaño de nuestros platos se han vuelto cada vez más abundantes, y nos hemos aconstumbrado a raciones desmedidas que se han traducido en un aumento del sobrepeso de la población sin que escuchemos a nuestro organismo y sus necesidades.Para evitar este problema una de las claves es llevar un control de la cantidad que ingerimos de comida de manera sana y equilibrada, aunque esto a veces se hace dificil debido a que podemos no saber qué es lo saludable y con que nos quedamos escasos.

¿Qué es el método del plato?

Existe una forma fácil y efectiva para crear platos equilibrados y adelgazar de manera saludable. Esta forma es aplicar el método del plato. El método consiste en dividir el plato en tres partes, una de vegetales sin almidón, otra de proteinas (carnes, huevos y proteínas) y otra de vegetales sin almidón (por ejemplo arroz, pasta o patatas). Es un método muy visual de manera que también ayuda a la saciedad y disfrutar de las comidas más fácilmente por ello. Muchos nutricionistas lo están recomendado en su consulta pues se han visto muchos resultados y a largo plazo, que es lo interesante.Además, muchos endocrinos lo recomiendan tambien porque ayuda a mantener la glucosa en sangre de manera estable loq ue previene o mejora la diabetes.

adelgazar con el metodo del plato

Características del método del plato

  • Para conseguir la proporción adecuada de los nutrientes, partimos el plato en dos zonas, una la de vegetales y hortalizas, y la otra la dividiremos en una con las proteínas y otra con los hidratos de carbono, siendo esta parte un poco mayor que la de proteinas. De esta manera, se pueden crear todo tipo de platos muy saludables.
  • Por ejemplo, en la zona de vegetales sin almidón podremos incluir: espinacas, lechuga, tomate,brocoli, coliflor o similares, en la zona de granos o carbohidratos podremos añadir arroz, fideos, pasta o similares y en el caso de la proteína podríamos incluir o pollo, o huevos, marisco, queso  o similares.
  • Además podemos finalizar nuestra comida con una pieza de fruta o un yogur y también es recomendable recordar que debemos beber 2 litros de agua a lo largo del día.
  • Podemos utilizar este método en las comidas principales como desayuno, comida y cena, diferenciándolo por distintos tamaños del plato, al igual que el plato también variará según nuestra edad, sexo y actividad física. 
  • Si queremos ver más resultados y para poder llevar una vida plenamente sana, se recomienda hacer ejercicio mínimo 30 minutos por día para ayudar con el gasto calórico y conseguir todos los beneficios que nos aporta el realizar ejercicio.
  • Adopta hábitos saludables en tu vida como los que te mencionamos en una entrada pasada: 10+1 hábitos de la gente saludable.

¿Es una dieta?

En el sentido que solemos utilizar esta palabra no pero si entendemos dieta como cambio de hábitos alimentarios si lo sería, pero además es mejor pues nos permite mantenerlo a largo plazo y adaptarlo a nuestra vida diaria, trabajo y vida social...Por otro lado no te dice qué comer y esto también te hace el plan más duradero pues permite elegir alimentos que más nos agraden. 

Conociendo todo lo que nos puede aportar empezar a comer con este método y que no parece muy complicado ¿A qué estás esperando? ¡Comparte!

Añadir un comentario

Buscar
SuscrÍbete a El Peso Justo

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a El Peso Justo!

Colabora con el peso justo

¿Tienes un marca y quieres darte a conocer en nuestro blog? Ponte en contacto con nosotros