El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
Hoy en día,el tamaño de nuestros platos se han vuelto cada vez más abundantes, y nos hemos aconstumbrado a raciones desmedidas que se han traducido en un aumento del sobrepeso de la población sin que escuchemos a nuestro organismo y sus necesidades.Para evitar este problema una de las claves es llevar un control de la cantidad que ingerimos de comida de manera sana y equilibrada, aunque esto a veces se hace dificil debido a que podemos no saber qué es lo saludable y con que nos quedamos escasos.
Existe una forma fácil y efectiva para crear platos equilibrados y adelgazar de manera saludable. Esta forma es aplicar el método del plato. El método consiste en dividir el plato en tres partes, una de vegetales sin almidón, otra de proteinas (carnes, huevos y proteínas) y otra de vegetales sin almidón (por ejemplo arroz, pasta o patatas). Es un método muy visual de manera que también ayuda a la saciedad y disfrutar de las comidas más fácilmente por ello. Muchos nutricionistas lo están recomendado en su consulta pues se han visto muchos resultados y a largo plazo, que es lo interesante.Además, muchos endocrinos lo recomiendan tambien porque ayuda a mantener la glucosa en sangre de manera estable loq ue previene o mejora la diabetes.
En el sentido que solemos utilizar esta palabra no pero si entendemos dieta como cambio de hábitos alimentarios si lo sería, pero además es mejor pues nos permite mantenerlo a largo plazo y adaptarlo a nuestra vida diaria, trabajo y vida social...Por otro lado no te dice qué comer y esto también te hace el plan más duradero pues permite elegir alimentos que más nos agraden.
Conociendo todo lo que nos puede aportar empezar a comer con este método y que no parece muy complicado ¿A qué estás esperando? ¡Comparte!
Sin comentarios