Mantener la motivación de dieta

15 técnicas para mantener la motivación mientras haces dieta

A la hora de realizar una dieta y empezar a hacer ejercicio lo esencial es mantener ese cambio en el tiempo. Pero muchas veces, mantenernos motivadas hasta que el nuevo hábito sustituya a nuestras viejas costumbres es algo muy difícil. Por esa razón aqui os traígo 15 tips para mantener la motivación hasta que no la necesitemos más porque ser saludable ya se haya integrado con nuestro ADN. ¿Quieres saber cuáles?¡Sigue leyendo!

15 trucos para seguir motivadas haciendo dieta

1. Busca un motivo más fuerte que el estético

El motivo más fuerte puede ser estar saludable. Pero si además piensas "quiero estar más saludable para estar ahí para mi familia o para no depender de nadie" eso se vuelve aún más fuerte.

2. Utiliza un tarro y págate por cada kilo perdido

Si, el recibir una recompensa por cada esfuerzo que logras va afianzar tu meta y mantendrá tu motivación.

3. Consigue un compañero de dieta y ejercicio

Tener un/a compañero/a de ejercicio y dieta va hacer que seas más constante con tus propósitos, pues puede que un día no quieras ir al gimnasio pero si sabes que no vas sola  es más probable que termines yendo ¡y sin arrepentirte!

4. Coloca un fondo de pantalla con una frase motivadora en tu movil o ordenador

Seamos sinceras, al menos 1 vez cada hora todas miramos nuestro teléfono movil, ¿qué mejor que cada vez que lo miremos ver algo que nos recuerde nuestra meta? ¡Muy útil!

5. Deja tu ropa del gym a la vista

Que da mucha pereza hacer ejercicio, pues sí, pero si tu ropa de gimnasio está lista y a la vista va a hacértelo más fácil. ¿A qué esperas? consejos para mantenerse motivada

6. Abrete un instagram y comparte tus comidas

Llevar un diario de comidas es muy motivador, pero si encima lo compartes con una comunidad como instagram o similares, vas a pensarte más veces si comerte ese chocolate que vas a tener que subir y que todo el mundo vea. 

7. Usa las jarras de motivación

Cada kilo estará representado por una pelota, canica.. y cada vez que pierdas un kilo lo pasarás a otra jarra. Es un truco muy visual y muy motivador, pues te empeñarás en "vaciar" la jarra de los kilos iniciales y llenar la otra.

8. Deja notas con frases motivacionales por la casa

Si dejas notas con frases que te recuerdan a tus objetivos, sobretodo en lugares específicos como el frigorífico o el espejo en el que te maquillas, va a ser más sencillo que los consigas.

9. Prepara tus comidas y snacks para todo el día

Puedes hasta etiquetarlos con la hora a la que vas a consumir cada alimento.

10. Utiliza un calendario y coloca las metas que vas cumpliendo cada día

¿Que has perdido un kilo¿ ¡Anótalo! ¿Qué has disminuido las pulsaciones? ¡Apúntalo también! El mantener un control de tus logros va a recordarte lo que has conseguido y vas a evitar no querer continuar. También puede ser una agenda del estilo a esta.

consejos para motivarse

11. Apuntate a una carrera 

Si sabes que en X tiempo vas a tener que correr una carrera, es más probable que lleves tu entrenamiento al día, no vaya a ser que llegue el día de la carrera y no seas capaz de correr ni 10 minutos ¿no?

12. Celebra tus éxitos (y no con comida)

Una vez que hayas conseguido un objetivo encargate de celebrarlo, por muy pequeño que sea, puedes comprarte una ropa, ir al spa, hacerte la manicura.. ¡miles de opciones y que no tienen nada que ver con ir a comer!

13. No intentes conseguir hacer todo perfecto

Si algún día fallas, no te frustres, nadie es perfecto ni es necesario, aprende de tus errores y vuelve al redil en cuanto puedas. ¡No permitas que tus caídas no minen tu autoestima!

14. Compra una talla menor

Bueno, si no es comprar, es sacar esa prenda que todos tenemos en el armario con esperanzas de volver a usar y dejarla a la vista para que te recuerde tus objetivos.

15. Cambia tu rutina

Arriesgarte a hacer algo nuevo es esencial para romper viejos hábitos y costumbres. Esto quiere decir que si quieres cambiar tu alimentación será más fácil si a la vez comienzas un hobbie/curso/aventura que te guste y que te distraiga de tus antiguos hábitos. 

hacer actividades para llevar mejor la dieta

¿Y tú? ¿Conoces algún otro truco para mantener la motivación? ¡Comenta abajo!

Añadir un comentario

Buscar
SuscrÍbete a El Peso Justo

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a El Peso Justo!

Colabora con el peso justo

¿Tienes un marca y quieres darte a conocer en nuestro blog? Ponte en contacto con nosotros