El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
Los atracones durante esta Semana Santa, ¿te han dejado factura? Seguramente como a una servidora, si. Y es que con la cantidad de dulces irresistibles que hay en este época es difícil no pecar y caer en ellos. ¡Tranquila! Aún hay solución.
Si no has podido seguir a raja tabla los consejos que te dimos para evitar subir de peso en esta Semana Santa, es hora de ponerse las pilas y recuperar los buenos hábitos.
Vale, has subido unos kilos, pero tampoco es cuestión de pretender bajarlos en un día. Es más, si comenzamos en pensar en que necesitamos deshacernos de esos kilos extra, ¡vamos a empeorar la situación! Por eso el primer consejo y de los más importantes es plantearse las cosas de forma tranquila, sin precipitarse y con el objetivo de cambiar esto a largo plazo y no de golpe. Además, según un estudio, esto se acentúa especialmente si te sobran más de 8 kilos. Pues es a partir de esta cantidad cuando realmente se debe plantear a largo plazo la pérdida de peso.
Si lo has abandonado, es hora de volver. A pesar de que el 80% de resultados de una dieta vendrá de la forma en la que nos alimentamos, el ejercicio nos ayudará a comer mejor y a gastar más kcal, lo que es fundamental para conseguir resultados en una dieta.
A pesar de la nueva corriente de si es mejor o no desayunar, la mayor parte de los profesionales de la nutrición siguen apostando por recomendar un buen desayuno antes que saltárnoslo. Esto hará que lleguemos con menos ansiedad a la tarde. Y con un buen desayuno nos referimos a aquel que contenga poca cantidad de azúcar principalmente, por lo que no, no valen los bollos ni las galletas en esta ocasión.
El mejor paso para bajar de peso sin darnos cuenta es incorporar más vegetales en nuestras comidas. No necesitaremos comer menos cantidad si no mejor.
Hay varios estudios que demuestran que tener un compañero de dieta o de entrenamiento, hace más efectivo estos planes. Por lo que si tienes la oportunidad de compartir este proceso con un amigo o amiga o incluso con tu pareja, ¡aprovecha!
El principal error de las dietas es pensar que se va a durar un tiempo comiendo sano porque esto hace que inconscientemente volvamos a nuestros malos hábitos anteriores cuando esto acabe. Por lo que lo ideal es pensar en cambiar hábitos para siempre y no solo por un tiempo determinado.
Los snacks que consumas entre comidas deben estar planificados. Que sean siempre opciones saludables y a la misma hora. Esto último es fundamental porque el cuerpo sabe cuando va a comer comida y estabiliza las hormonas del hambre en función de esos horarios.
Siguiendo todos estos puntos conseguiremos seguro perder esos kilos que hemos ganado de extra tras estas vacaciones.
1 comentario