comida que no comer según tu nutricionista

Los 10 alimentos que ningún nutricionista te recomendaría

Hay alimentos que a pesar de tener fama de sanos o de no ser tan malos, ningún nutricionista te recomendaría consumir. Primeramente por salud, y segundo, si quieres adelgazar. ¿Quieres saber cuáles son? Aquí te traemos la lista de alimentos que nunca te pondría en la dieta un nutricionista.

1.Alimentos bajos en grasas

Estos productos en general tienen más cantidad de azúcar y por lo tanto no ayudan a saciarnos. Además suelen ser altamente recomendados como por ejemplo en el caso de los lacteos con el yogur de sabores o desnatado, y estos suelen tener más azucares. Uno de los objetivos de salud de la OMS es reducir la ingesta de azúcar, con lo cual estos alimentos no son muy compatibles.

2.Barras de cereales y granola

Otros alimentos que son muy rmencionados como sanos e ideales en nuestra dieta son las barritas de cereales o la granola, y sinembargo, los pocesados son realmente perjudiciales si queremos adelgazar, lo mejor sería elaborarlas de manera casera, como en la receta que os propusimos hace unas semanas.

barritas de cereales y granola nutricionista

3.Zumos industriales

Al igual que lo anterior, a los zumos industriales se les añade muchos azúcares y conservantes que no son recomendables en nuestra dieta, con lo cual ningún nutricionista te recomendaría beber ese exceso de calorías.

4. Carnes procesadas

Hace unos cuantos meses la OMS declaro como cancerígena a la carne roja, además ya se ha demostrado que la mayor parte de la carne procesada contiene grandes cantidades de conservantes como el nitrato de sodio, sal y azúcar, sí como lo oyes también aquí encontramos el azúcar. Entendemos como carne procesada a las salchichas y la mayor parte de los embutidos. Por toda estas razones en una dieta nunca te incluirían este tipo de carnes.

foto de embutido no util para adelgazar

5. Frutas desecadas

A pesar de estar hechas con fruta, también las añaden muchisma cantidad de azúcar además del que contienen por naturaleza las frutas que en este caso se concentra con la desecación de las frutas esto significa que podemos consumir mucha más cantidad sin saciarnos con lo cual es un alimento muy poco recomendado por los profesionales de la nutrición.

6. Crema de cacahuete

Este es uno de los alimentos más considerados sanos por todos en los últimos tiempos, pero es de los alimentos que más engorda, y si encima es industrial mucho más. Si es elaborado a nivel casero ya se puede considerar como algo saludable pero hay qe seguir contando que los cacahuetes tienen muchas calorías y si los consumimos en forma de crema solemos tender a comer más que si los consumieramos en su forma natural con lo cual es un alimento que aún así tendríamos que controlar la cantidad y por lo tanto no recomendado en dietas de adelgazamiento.

foto de mantequilla de cacahuete

7.Gelatina

La gelatina normalmente es mencionada como un postre light pero muchas veces contiene azúcar o sino edulcorantes que hacen que tu apetito se abra  y no ayuda nada a tu peso, por lo cual es otro alimento que tu nutricionista no te mandaría consumir.

8. Margarina 

Suele utilizarse la margarina como alternativa a la mantequilla con la creencia de ser más saludable, pero para que la margarina pueda ser untable y sólida, debe sufrir una hidrogenación parcial, un proceso por el cual se cambian los acidos grasos convirtiendolos de insaturados a saturados (especialmente las grasas trans), que son las que contienen la bollería, lo que no parece una gran alternativa ni opcion para nuestra dieta. foto de margarina dietetica

9. Palomitas de maiz industriales

Muchas veces estas contienen mucha sal y a veces azúcares que no ayudan a nuestra dieta pues nos hace retener líquidos o nos abren el apetito de manera que no son alimentos adecuados ni recomendados.

10. Refrescos light o zero

Siempre hemos oído que  no es recomendable los refrescos por la cantidad de azúcar que contienen por lo que los refrescos diet o zero parecían una gran alternativa para cuidar la línea sin renunciar al sabor y la frescura de los mismos, por eso son otros de los alimentos que tu nutricionista no te recomendaría por que a pesar de que sean light y no contengan azúcar, se ha demostrado que aumenta las ganas de consumir productos dulces, lo que no nos beneficia en nada.

foto de mujer bebiendo cocacola light

¿Te imaginabas que estos eran los alimentos que ni loco te recomendaría tu nutricionista?

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
SuscrÍbete a El Peso Justo

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a El Peso Justo!

Colabora con el peso justo

¿Tienes un marca y quieres darte a conocer en nuestro blog? Ponte en contacto con nosotros