cocina calabaza light

Receta sana 20: Mousse de calabaza

Halloween llega, y con él, nuestras casas se llenan de calabazas. Y claro, ¿qué hacemos con lo que sobra de la calabaza? Pues hoy os propongo elaborar esta maravillosa receta que no que además de saber buenisima, es baja en carbohidratos por lo que mantendremos la línea.  Además es una receta apta para veganos por lo cuál si lo eres, o alguno de tus invitados de halloween lo es, esta será también una buena opción para elaborarla. Por si fuera poco, es fácilisima de elaborar, así que ¿a qué esperas para ponerte manos a la obra?

¿Te han dado calabazas?¡Haz un mousse!

Esta hortaliza tan típica del otoño y asociada a la festividad de halloween, esta llena de propiedades que hacen que nuestra receta sea una fuente llena de beneficios. Es baja en calorías, rica en fibra y en betacarotenos. Por su contenido en estos nutrientes se le atribuyen propiedades diuréticas, beneficiosas para el sistema digestivo, reguladoras de la glucosa en sangre y propiedades anticancerígenas. Además nos ayuda también a cuidar la piel y a prevenir las cataratas y otros problemas oculares. Tiene un sabor dulzón lo que le hace muy útil para la elaboración de postres y también lo recomiendo para la elaboración de cremas y sopas pues está riquísima y sacia ¡mucho!

Por mi parte, sabiendo todo esto, ¡a mi ya no me dan miedo las calabazas! Pero ¿qué necesitamos?

mujer cocinando calabaza

Ingredientes que utilizaremos

  • 1 taza de anacardos crudos
  • 1/2 taza de puré de calabaza
  • 2 cucharadas de aceite de oliva (o aceite de coco líquido)
  • 1/4 cucharadita de especias de pastel de calabaza
  • Pizca de sal marina
  • 1/2 cucharadita de vainilla
  • 1/4 taza de jarabe de arce

            

¿Cómo prepararlo?

Como ya dije, ¡más fácil es imposible!

  1. Prepararemos los anacardos la noche anterior dejandolos en remojo durante la noche. A la mañana siguiente los escurrimos.
  2. Cocemos la calabaza y preparamos el puré , triturandolo con una batidora.
  3. Mezclamos todos los ingredientes en una licuadora o procesador de alimentos hasta obtener una textura suave y ligera.
  4. Servimos inmediatamente. Podemos decorarlo con especias de pastel de calabaza, semillas de calabaza o galletas de jengibre.
  5. Mmmm...¡Delicioso!

¿Qué os ha parecido la receta? ¡Recordad compartir vuestras fotos si la hacéis con nosotros! Seguramente no os decepcionará. ¿Quiéres otras recetas con calabazas? ¡Prueba este pastel con calabaza y espinacas !

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
SuscrÍbete a El Peso Justo

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a El Peso Justo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U.. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Colabora con el peso justo

¿Tienes un marca y quieres darte a conocer en nuestro blog? Ponte en contacto con nosotros