adelgazar con sopas

5 sopas para perder peso sin pasar hambre

A la hora de perder peso, las sopas pueden convertirse en una manera para nutrirnos y estar saciados sin incluir muchas calorías en nuestra dieta. Por ello, en este post, os proponemos 5 sopas ideales para la cena o para empezar cualquier comida y evitar que comamos de más. Además, ¡son muy fáciles de elaborar y a parte de ser muy sanas, ¡están buenísimas!

1. Sopa de repollo

Esta sopa nos aporta sólo unas 71kcal por porción. Para su elaboración utilizaremos un repollo, cuatro cebollas grandes, dos ají morrón verde, seis tomates, un paquete de apio, sal y pimienta al gusto. Primeramente, cortamos las verduras y las introducimos en una olla con agua al fuego. Añadimos los condimentos , sal y pimienta y cualquier otro que nos interese. Esperamos que hierva y lo dejamos 10 min. Tras ese periodo, bajamos el fuego y esperamos otros 30 minutos más. Podemos batir la sopa para que quede cremosa o tomar con las verduras enteras.¡Como prefieras!

2. Sopa de Cebolla

Es una de las más ligeras que os presentamos, solo unas 23kcal/ración debido a todo el agua que contiene la cebolla con lo cual es un gran aliado en nuestra dieta. En esta necesitaremos: seis cebollas grandes, dos pimientos verdes cuatro o cinco tomates , dos apios  y un repollo mediano. Para la preparación cortamos la verdura previamente lavada, posteriormente hervimos con agua unos diez minutos y añadimos sal y ya estaría lista.

sopa de apio para dieta sana

 3. Sopa de apio

Otra de las más ligeras, es esta sopa. Nos aporta 49 kcal por ración y muchar propiedades que nos ayudan a adelgazar pues contiene apio que tiene enormes propiedades diuréticas y nos ayudan con la tan odiada retención de líquidos. Y también contiene jengibre que es una de las especias que nos ayudan a adelgazar. Los ingredientes que necesitamos serían: 500g de apio, cuatro zanahorias, jengibre en polvo, pimienta negra, sal perejil y zumo de limón.

Para empezar, lavamos, pelamos y cortamos las verduras, menos el apio, las colocamos a hervir por 40 min y utilizamos el agua con el que las hemos hervido para añadir el apio triturado, una cucharada de jengibre, sal y pimienta. Lo dejamos 15 minutos y agregamos el resto de ingredientes Y ¡a disfrutar!  

4. Sopa de calabaza

Es una de las más saciantes, con lo cual es ideal para esos momentos de hambre que nos atacan cuando estamos realizando una dieta. Solamente necesitamos 200 gramos de calabaza, tres cazos de leche en polvo, 90 mililitros de agua mineral y especias al gusto (no recomiendo más que añadir una pizca de sal, si se requiere). Nos aporta unas 215 kcal por ración, y  los pasos a seguir en su elaboración serían los siguientes: cortar la calabaza en pequeños trozos y cocer en un cazo con agua durante unos 15 minutos. Posteriormente, trituramos y mezclamos con la leche reconstituida, previamente. Dejamos enfriar y ¡voilà!, ya estaría listo.

sopa baja en calorías para adelgazar

5. Sopa de puerro

Esta sopa también es muy diurética y es ideal para los días fríos o que necesitamos un plato caliente, que para esta temporada que llega, empezamos a necesitarlos. Utilizaremos: 5 zanahorias, 4 puerros, aceite de oliva, sal , pimienta, salsa de soja, caldo de pollo y/o pastilla de caldo de pollo ya preparada. Para su elaboración, comenzaremos pelando y lavando la zanahoria y el puerro, tras ello lo picaremos. En una cazuela agregamos el aceite de oliva y colocamos la zanahoria y el puerro con un poco de sal y pimienta negra.Tras unos 5 min agregamos el caldo de pollo y salsa de soja o podemos colocar agua con una pastilla de caldo de pollo ya elaborado. Dejamos al fuego unos 25 minutos y después, bajamos el fuego dejándolo otros 5 minutos más. ¡ Servir y disfrutar de esta sopa tan saludable y calentita!

Ya hemos visto que son muy sencillas de hacer, con lo cuál, ¿Te animas a probarlas? ¡Cuentános que te parecen! Conoce también estos otros alimentos que te ayudarán a comer menos sin darte cuenta.

Añadir un comentario

Buscar
SuscrÍbete a El Peso Justo

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a El Peso Justo!

Colabora con el peso justo

¿Tienes un marca y quieres darte a conocer en nuestro blog? Ponte en contacto con nosotros