El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
Con una gran disminución en la ingesta de alimentos procesados y carne en la dieta, se puede lograr pérdida de peso (adelgazar), y además, luchar contra el cambio climático que tanto afecta al planeta.
Realizar una dieta basada en legumbres, semillas, frutas, verduras y cereales, es decir, de plantas, es posible gracias a la gran cantidad de alimentos existentes en el mercado. Estos son altamente saludables para la salud y organismo. Existen multitud de estudios realizados que aseguran grandes mejoras en la salud gracias a las dietas de alimentación que se basan en vegetales. Cabe destacar, que también ayuda a conseguir que vivamos más y se disminuya el riesgo de enfermedades, como pueden ser la diabetes, alzheimer, etcétera.
Ocean Robbins, defensor de llevar dietas totalmente naturales y cofundador de Food Revolution expone que “una dieta que se basa en plantas permitirá añadir más años a la vida y esa vida a los años”. Además, en dicha reflexión se desvincula de seguir una dieta americana, ya que es de altos valores grasos y, sobre todo, muy perjudicial para todos los corazones de las personas de Estados Unidos.
Se han realizado estudios sobre los estadounidenses que muestran que alrededor de 600.000 han fallecido por enfermedades cardiovasculares cada año, siendo un 80 % de estas enfermedades muy prevenibles. Podrían haberse solucionado si se hubiera realizado un cambio en la dieta apoyada en plantas. Esta información la expone Saray Stancic, una doctora experimentada en llevar hábitos sanos.
Los especialistas también hacer una reflexión acerca del sistema de alimentación actual, ya que es considerado poco sostenible por sus valores en el sector de la ganadería, siendo estos muy escasos. Grandes expertos advierten sobre la existencia de estrategias para llevar a cabo una dieta basada en plantas y conseguir un hábito saludable en la alimentación.
Un cambio de hábito, podría ser, tener en el congelador verduras congeladas. Se conseguiría un gran resultado al cambiar la guarnición que acompaña a la carne como alimento principal, pasando dicha carne como guarnición y la guarnición como producto principal.
Se detallarán dos de ellos.
1. Tenerlos a la vista: situarlos a la altura de los ojos para que, cuando se abra la nevera, estén situados a simple vista, es decir, a mano. De esta manera, donde ahora puede que estén los alimentos procesados pasarán a estar las plantas. El sector de la ganadería es claramente responsable de emisiones tanto o más como pueden ser los aviones, coches, camiones, etcétera.
2. Planificar la dieta para que sea más saludable: para lograr el objetivo es importante contar con cierta planificación para incluir una dieta saludable. Para comenzar, es vital hacer una lista de la compra para, de esta manera, evitar comprar productos que son considerados poco saludables. También sirve de ayuda realizar un plan de las comidas que se van a llevar a cabo a lo largo de la semana para, de esta forma, evitar en la medida de lo posible picar alimentos no saludables.
¿Tienes algún otro consejo u opinión al respecto? ¡Te animamos a comertar!
Sin comentarios