El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
Está claro que las pipas son esos snack que nos acompañan a muchas de nuestras excursiones por el campo y picnics , a ver una película en el cine o incluso en momentos de aburrimiento. Y es que con lo pequeñas que son, ¡cómo van a tener prácticamente calorías!
Pues bien, es de eso, de lo que vengo a hablaros, de si las pipas son amigas o no de una dieta sana y por supuesto, de ser así, cual sería la cantidad indicada de pipas que podemos comer sin engordar. Pero, comencemos por el principio, ¿las pipas engordan?
Las pipas de girasol tienen alrededor de 150 kcal por solo 50 gramos. Esto, en proporción, las convierte en un alimento un poco alto en calorías. Pero, no nos echemos todavía las manos en la cabeza. Pues, a pesar de que poseen gran cantidad de calorías, todo dependerá de la cantidad que consumamos de ellas.
Y digo consumamos, por que sí, no debería ser un alimento que dejemos de lado por miedo a subir de peso, al contrario, les pasa un poco como al resto de frutos secos, contiene gran cantidad de nutrientes y propiedades que no debemos obviar por miedo a subir de peso, eso sí todo consumido en su justa cantidad.
Quizá otra de las razones por las que se ha considerado que las pipas engordan es por su contenido en sal, pues normalmente vienen acompañadas de mucha cantidad de la misma, una sustancia nada beneficiosa que promueve la retención de líquidos entre otras.
La cantidad diaria de pipas adecuada para no subir de peso, estaría en unos 30 gramos diarios, unas 110 kcal. Por ello, la mejor forma es agregarla a nuestros platos como espolvoreando encima de nuestras preparaciones. Algunas ideas son agregarlas a ensaladas, a sopas y purés o incluso a postres caseros. También hay que recordar que siempre será mejor comer más pipas que otras opciones como alimentos procesados llenos de azúcar nada beneficiosos para nuestra salud, así que no es un alimento que nos vaya a perjudicar demasiado porque un día "nos pasemos". Lo importante es no hacerlo de forma habitual.
Lo que sí deberíamos encontrar es una marca que no agregue mucha cantidad de sal a estas, como por ejemplo esta marca de pipas de girasol negras o esta otra que además es ecológica. Es cierto, que son más caras que las normales pero estaremos invirtiendo en nuestra salud lo que es fundamental para prevenir enfermedades.
Sin comentarios