El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
Hace unas semanas, cuando sacamos la dieta del huevo y cómo se puede bajar de peso con esta, una amiga me volvió a plantear el debate sobre si comer huevo es bueno o malo para la salud porque otra amiga suya la había recomendado dejarlo o reducirlo si quería estar saludable, adelgazar y controlar su colesterol, y es que por más que se diga una y otra vez, hay frases que quedan muy dentro de las personas : " el huevo aumenta el colesterol" y es complicado cambiarlas. Pues bien,por si esto no fuera ya mentira, un reciente estudio ha demostrado que un huevo al día podría incluso reducir el riesgo de diabetes tipo II. Si, ¡cómo lo lees! Y esto nos va a servir para volver a refutar otra vez esa idea tan extendida sobre la maldad del huevo.
La prediabetes es el estado en el cuál se padece una resistencia a la insulina y el cuál podemos intervenir si nos damos cuenta a tiempo y evitar padecer la temida diabetes tipo II. Síntomas como bajones y subidones de tensión, necesidad de azúcar desesperadamente, mareos, pérdida de visión o aumento de la sed pueden indicarnos que padecemos cierta sensibilidad a la insulina. Partiendo de esto, los investigadores de este estudio realizado en la Universidad de Florida, EEUU, reclutaron a personas con sobrepeso u obesidad de entre 40 y 75 años con resistencia a la insulina o prediabetes tipo II. Durante 12 semanas los participantes fueron divididos entre las personas que recibian un huevo por día y el grupo control el cuál recibia un sustituto.
Se analizaron los componentes sanguíneos antes y después del estudio y se encontraron que aquellos que consumían un huevo por día presentaban niveles más bajos de glucosa después del estudio, exactamente un 4,4% menos y sin embargo no se obtenían cambios significantes en la cantidad de colesterol LDL, el "colesterol malo".
De este estudio se puede concluir que el consumo diario de un huevo podría reducir el riesgo de diabetes sin afectar a nuestro colesterol sanguíneo en personas con riesgo a padecer diabetes. Esto podría ser debido a que el huevo es rico en nutrientes como proteinas, vitaminas, minerales, lecitina y carotenoides, aunque falta averiguar cuál es el componente causante de esto claramente y extrapolar este estudio para distintas poblaciones, es hora ya de que dejemos de demonizar al huevo y dejemo de repetir una y otra vez eso de "el huevo aumenta el colesterol ".
Y tú, ¿aún sigues sin creer que el huevo no afecta a tu colesterol? ¡Compártelo para que más personas cambien esta idea!
Sin comentarios