El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
Pues a pesar de que no soy muy partidaria de denominar "operación bikini" a esa temporada antes del verano en la que nos apetece cuidarnos un poco más, es cierto que el "lucir el bikini" es una motivación como cualquier otra que puede hacernos comenzar a comer más saludablemente y aunque sea solo por eso, ¡es bienvenida!
La realidad ess que este año ha llegado el buen clima de repente y es que puede que no nos lo esperasemos pero llegó. Y si miramos un poco más adelante podemos ya deslumbrar el temido o deseado verano. Deseado por que llegan las vacaciones, los días más largos, las actividades al aire libre y temido por que llegan los días de bikini. Que si playa, piscina, río..¡todo es buena opción! Y no importa el cuerpo que tengas para poder lucirlo pero indudablemente si hemos cogido unos cuantos kilos y no los hemos bajado o hemos descuidado quizás un poco nuestra dieta, es hora de ponerse manos a la obra y no esperar que lleguen esos días.
Ante todo hay que ser realista, si nos sobran muchos kilos es poco probable que lleguemos en nuestro peso ideal al verano, ¡pero no importa! Sean los que sean, es esencial que comencemos, da lo mismo cuando, pero si nuestra motivación es el verano ¡empieza ya! También hay que tener en cuenta que nuestro objetivo no debe ser llegar con unos kilos menos al verano y luego volver a descuidarnos..¡No! Nuestro objetivo debe ser comenzar a comer más sano o hacer ejercicio con vistas a hacerlo ¡siempre! Porque lo más seguro es que si empezamos y continuamos con una dieta saludable, el próximo año lleguemos al verano más en forma que este y así por siempre ¿suena bien no?
Teniendo claro qué objetivos debemos plantearnos en esta operación bikini 2018, debemos comenzar a hacer cambios en nuestra dieta, no se recomienda hacer cambios muy drásticos por que nuestra meta es mantenerlos a largo plazo, por lo que ¡tranquila! estos dos meses que te quedan por delante no van a ser un sufrimiento ni mucho menos.
Ni dietas monotemáticas, ni dietas extremas y ni muy restrictivas. La clave está en la moderación de todo. Sobretodo si queremos mantener el peso conseguido a largo plazo debemos tener muy en cuenta este punto, pues ese tipo de dietas no son muy enfocadas a largo plazo y conllevan el temido efecto yo-yo o rebote.
Un aliado en nuestra operación bikini no podía ser otro que el ejercicio. Aunque parezca poco tiempo dos meses, si llevamos una constancia en nuestra rutina de ejercicio vamos a conseguir ver resultados, y esto, se traduce que aunque igual no disminuimos el número de la báscula, si vamos a "reecolocar" ciertas zonas y a tonificarlas, dando mejor apariencia como también reducción de celulitis y flacidez, lo que para un cuerpo 10 en verano ¡no está nada mal!
Prepararse para el bikini (o bañador) también equivale a estar más morena. La piel más morena siempre luce más tonificada, pero con esto no queremos decir que debamos pasar horas y horas al sol, si no que simplemente con un colorcillo y siempre bajo el protector solar va a sernos de gran utilidad.
No debemos olvidar mantenernos hidratados nunca y menos en esta época, pues nuestros requerimientos de líquido son mayores. Pero hay que tener en cuenta que la principal fuente de ingesta de líquido debe se rel agua y no otras bebidas llenas de calorías que pueden entorpecernos el proceso.
Aprovechando el buen clima y que los días son más largos, no dudes en pasar más tiempo fuera y realizar más actividades en la calle. Pues por mucho ejercicio que hagamos en el gimnasio si llevamos una vida sedentaria no vamos a ver efectos. Así que ya sabes, sal a dar un paseo, a comprar o incluso a leer en el parque, pues aunque no sean actividades que nos ejerciten van a contribuir a disminuir nuestro estrés y este es uno de los enemigos para perder peso.
Estar a dieta no significa ser antisocial, pero la realidad es que las salidas con amigos, familia o pareja terminan en comidas, y el problema viene por que no solemos comer una ensalada o algo ligero y cuantas más salidas más veces comemos mal. La solución no es quedarse en casa y evitar eso, es acostumbrarnos a elegir bien.
Esta claro que siguiendo estos consejos vamos a conseguir perder esos kilos que nos sobran y sobretodo mantenernos a largo plazo en una alimentación más saludable y con hábitos más sanos.
¿Qué te han parecido estos consejos? ¡Comparte si te han gustado!
Sin comentarios