El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
Turrón, polvorones, marisco, unos vinos de más, roscón de reyes, cava... no vamos a negarlo, ¡todos acabamos cayendo en la tentación de algún exceso! ¿La consecuencia? Algún kilo de más, inflamación y sensación de pesadez, entre otras molestias. No te preocupes, tenemos la solución. Prueba nuestro plan detox para después de las fiestas y verás que comienzas el año como si no hubiera pasado nada.
Primero queremos destacar que para desintoxicar el organismo y perder esos kilos acumulados, no es necesario que gastes dinero en «dietas milagro», planes prometedores en el gimnasio o productos dietéticos que puedes sustituir perfectamente por alimentos sanos y naturales. En nuestra web encontrarás muchísimas ideas para planes detox.
Además, no te deberías centrar únicamente en un aspecto, por ejemplo, una dieta a base de zumos, si no tienes en cuenta otros aspectos. Así que sigue nuestro plan integral detox para el 2021 y ganarás en salud, bienestar y belleza.
Las toxinas no son como los azúcares o las grasas. Puedes dejar de tomarlas por completo de un día a otro. Es decir, durante un tiempo no consumas nada de alcohol, alimentos procesados ni medicamentos, salvo los que necesites. Sería una buena idea hacer una dieta paleo, es decir, solo con productos naturales y de temporada, como frutas y verduras, carne y pescado frescos. Por ejemplo, mira nuestros 5 desayunos paleo.
Sustituye los dulces navideños por alimentos como frutas, cereales y frutos secos, ¡seguro que encuentras combinaciones deliciosas!
En cuanto a la sal, prueba a sustituirla por especias como el orégano, la albahaca, el romero, el tomillo o el curri. ¡Verás qué experiencia de sabores!
Existen alimentos que son especialmente desintoxicantes. Los más relevantes son:
- Limón: te recomendamos beber el zumo de un limón en ayunas.
- Verduras de hoja verde: la lechuga, las acelgas, las espinacas y similares.
- Alcachofa: es diurética y desintoxicante del hígado.
- Té verde: es digestivo, estimulante y mejora la función del hígado.
- Jengibre: estimula la digestión y es un antiinflamatorio natural.
- Semillas de sésamo: protegen el hígado de tóxicos como el alcohol.
¿Notas que tu vientre está hinchado? No se debe solo a las bebidas con gas. Cuidar de tu intestino es muy importante, ya que evita el paso de las toxinas a la sangre y mantiene el correcto funcionamiento del sistema inmunitario. Para mantener un intestino saludable, sigue estas recomendaciones:
- Evita el consumo de carbohidratos, azúcares y otros alimentos refinados; y medicamentos como antibióticos o antiinflamatorios.
- Consume más alimentos fermentados, como kéfir, chucrut y yogures naturales sin azúcar añadido.
- Come solo cuando tengas hambre y deja espacio entre las comidas.
Estos nutrientes son importantes para que tu metabolismo funcione correctamente y te permita eliminar las grasas que puedas haber acumulado y las toxinas. Por eso:
- Beber al menos dos litros de agua al día.
- Consume frutas, verduras y hortalizas cada jornada, y que sean variadas.
- Practica deporte todos los días. ¡Solo así podrás quemar lo que te sobra!
Como ves, la alimentación es una base de cualquier plan detox. Es fundamental para tu salud. Así, siguiendo estos consejos no solamente lograrás mejorar tu aspecto y sentirte mejor contigo misma, ¡ayudarás a disfrutar de una mejor salud el resto del año!
En conclusión, las fiestas son un buen momento de disfrutar de la comida y las celebraciones con tus familiares y amigos, pero ahora es el momento de purificar tu organismo. Y tú, ¿Qué haces para purificar tu organismo después de las fiestas? ¡Cuéntanoslo y lee las ideas de nuestros demás lectores!
Sin comentarios