Beneficios de las algas

¿Por qué incluir algas en nuestra dieta?

A pesar de que cada vez están más presentes en nuestro supermercado, muchas veces se quedan ahí, en la estantería del mismo, porque no sabemos cómo usarlas y porque desconocemos todas las ventajas que puede aportarnos su consumo. 

¿Qué beneficios podemos obtener del consumo de algas?

Fuente de vitaminas y minerales

Las algas son una gran fuente de vitaminas y minerales y por lo tanto, vamos a conseguir tener un organismo más nutrido que se reflejará también en nuestro exterior, en la piel, el pelo o las uñas entre otras obteniendo mayor fortaleza y brillo. Además, como contienen gran cantidad de vitaminas, a través de ellas vamos a poder obtener una gran cantidad de antioxidantes que nos ayudarán con el envejecimiento y el combate de los radicales libres.

Poder adelgazante

La mayor parte de las algas contienen gran cantidad de yodo,el mineral que regula nuestro metabolismo y es fundamental para la tiroides. Además, debido a su gran cantidad de fibra y agua y que al ser hidratadas aumentan su tamaño tienen gran capacidad saciante por lo que todo ello contribuye a que nos ayuden a adelgazar debido a que comemos menos cantidad, porque controlamos mejor el hambre, y que tenemos un buen funcionamiento del metabolismo de lo que comemos.

Poder purificante

Algunas algas son ideales para incorporar si queremos desintoxicar nuestro organismo, esto es debido a que son estimulantes de la eliminación de residuos en nuestro cuerpo. Obviamente, se recomienda llevar dietas detox por corto periodo incluso aunque estemos consumiendo algas.

Fuente de calcio

Las algas contienen también, gran cantidad de calcio que es fundamental para la contracción muscular, el mantenimiento de los huesos y la recuperación de los músculos. Algunos tipos de algas superan en cantidad de este mineral incluso a la leche, y teniendo en cuenta que cada vez se consume menos leche en el mundo, al menos se compensará un poco si consumimos suficientes alimentos con calcio para obtener la cantidad diaria que necesitamos del mismo.

¿Cómo consumir algas?

Generalmente las algas se venden en el mercado deshidratadas para facilitar su transporte y conservación en el tiempo, por lo cual, el primer paso para su consumo es rehidratarla dejándola en remojo durante un tiempo determinado (que dependerá del tipo de alga y que nos indicará el fabricante).Si en tu país o ciudad aún no encuentras algas puedes comprarlas a través de aquí de manera muy sencilla.

Hay miles de recetas que podemos elaborar con algas, en general, se pueden utilizar en muchas recetas habituales de neustra dieta mediterránea que incluyan una verdura y sustituir esa verdura por el alga. Por ejemplo, puedes elaborar la clásica tortilla de patata con algas o hasta una paella añadiendo algas. En nuestra sección de recetas van a venir algunas ideas para que puedas incorporar este grandioso alimento en tu dia a día sin problemas.dieta basada en algas beneficios

Y tú, ¿aún no consumes algas?  

Añadir un comentario

Buscar
SuscrÍbete a El Peso Justo

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a El Peso Justo!

Colabora con el peso justo

¿Tienes un marca y quieres darte a conocer en nuestro blog? Ponte en contacto con nosotros