El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
Siempre que alguien me dice que quiere comenzar a comer sano pero no sabe cocinar le digo lo mismo: es algo esencial que aprendas a cocinar si quieres bajar de peso y mantenerte sano. Es cierto qeu lo más sencillo es ir a lo rápido y terminar comiendo o comida precocinada o en restaurantes y si tienes la suerte de vivir con alguien que cocina aprovecharte de ese alguien, pero si a largo plazo quieres estar saludable lo mejor es que tu misma te prepares tus alimentos. Puede parecer complicado pero en realidad es una actividad mucho más que reconfortante. ¡Echa un ojo a estos motivos y terminarás de convencerte!
Cocinando tu propia comida podrás saber muy bien qué cantidades agregas de cada cosa y en qué porción. Esto, a largo plazo es muy útil y esencial para llevar una dieta saludable y la principal razón por la que deberías cocinar tu propia comida.
¿Cuántas veces has oido aquello de que cuanto más trabajes por algo más lo disfrutas? En este caso también se cumple, el cocinar tu propia comida te hará más consciente de sus sabores y por ende puede hasta sacieçarte más ayudando a perder peso sin que te enteres.
Si sales a comer siempre a la calle estás causando un gasto extra, también la comida precocinada muchas veces vale más de lo que valdría si te lo preparas tu sola en casa. Esto no significa que de vez en cuando no puedas salir a comer fuera o así, pero sí esto es de forma continua solo estarás produciendo un gasto que a final de mes puede ser muy grande.
Al preparar tus alimentos tu misma, sabes qué ingredienets lleva, y si tienes alguna alergia o hay algun alimento que no te gusta mucho no te llevarás una sorpresa y podrás disfrutar sin estar observando si tu comida tiene o no ciertos ingredientes.
El comenzar a cocinar en tu casa, viene acompañado normalmente a comenzar a ir a comprar tu propia comida o hacer listas de compra mejorando tu dieta poco a poco.
El saber cocinar es una de las actividades que más relajan y ayuda a meditar. Esto es pro qeu por al menos el tiempo que pasemos en la cocina estaremos pensando en otra cosa y por lo tanto nos abstraemos de nuestros problemas. Además la recompensa de un buen plato nos dará un subidón de motivación y autoestima.
Empezar a cocinar viene implicando informarse sobre los alimentos, técnicas de cocina, nutrientes y demás. Esta información nutricional hará que poco a poco sepas mejorar tu misma tu dieta y por ello, cocinar, ayuda a perder peso y comer más saludable también.
El tiempo de cocinar puede ser un buen momento para pasar tiempo con tu familia ya sea con tu pareja o tus hijos. ¡Por que no hay nada mejor que cocinar acompañado! Y tiene el plus de que se acaba antes al teenr más manos haciendo cosas.
Y tú, ¿aún no cocinas tu propia comida? ¡Comparte si te ha gustado!
Sin comentarios