El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
¿Cada vez que sales de fiesta o vas a cenar fuera te preguntan "por que no bebes alcohol"? A pesar de que el consumo de alcohol debería ser algo ocasional, es más extraño ver a alguien que no bebe alcohol que a alguien que si. Y por esa razón, la pregunta de "¿por que no bebes alcohol?" es más común.
Cómo afecta el alcohol a la pérdida de peso
Aunque ciertamente gracias a toda la información sobre la nutrición y los efectos del alcohol sobre la salud, hay cada vez más gente que elimina el alcohol de su vida incluso para las salidas ocasionales, pero son fuertemente cuestionados e instados a que "una copita no pasa nada". Por ello hoy hemos decidido recopilar los argumentos para conseguir dejar con la boca abierta a esas personas que te pregunten y quién sabe, ¡quizá ellos mismos se planteen no consumir nada de alcohol!
Puede que las personas disfruten el estado de euforia y desinhibición que causa el alcohol, pero nadie soporta las resacas. Un gran argumento que todo el mundo comprenderá es defender que no quieres pasarte el día siguiente sin hacer nada, deshidratada o con dolor de cabeza. No es algo agradable y por unas horas de diversión no merece la pena.
No es que suenes a superficial pero, ¿por qué envejecer antes, subir de peso o dañar tu piel por una noche de diversión? Todo eso puede llegar a causar el alcohol en tu vida debido a que deshidrata y esto es lo peor para tu piel y para tu olor corporal, o por su gran cantidad de calorías que nos aporta que puede llegar a hacernos aumentar de peso. ¡No gracias! ¡No merece la pena todo eso!
Todo el mundo sabe que el alcohol afecta a tu hígado, pero no saben bien cómo. El hígado es el encargado de metabolizar el alcohol por lo cuál un consumo frecuente o excesivo va a afectar a este órgano de forma directa y aunque tiene capacidad de regenerarse, en casos de beber de forma continua puede no haber solución y causar un daño irreversible. ¡Y sólo tenemos un hígado!
A pesar de que pensemos que el alcohol se elimina completamente tras su consumo, esto, no es así. Cierta cantidad se acumula produciendo un aumento de la probabilidad de sufrir arritmias y otros problemas cardiovasculares.
Otro buen argumento para evitar beber alcohol, es cuidar tu vida sexual. A pesar de que el alcohol desinhibe y esto puede ayudar a estar más relajado en el sexo, el problema es que dificulta la erección en los hombres y la lubricación en las mujeres lo que empeora todo. Además facilita que se realicen practicas sexuales de riesgo como el olvidarse del preservativo.
Al igual que el hígado, otro de los órganos afectados por el consumo de alcohol es el páncreas. El alcohol en este caso puede llegar a causar pancreatitis causando que el páncreas llegue a producir sustancias tóxicas y peligrosas para el cuerpo.
Uno de los más importantes argumentos por los que no deberías beber alcohol es el bienestar de tu cerebro, pues al fin y al cabo, es lo que es una persona. El consumo de alcohol ha demostrado aumentar la incidencia de las enfermedades mentales lo que puede llegar a afectar demasiado tu calidad de vida.
Si todo lo demás aún no los ha convencido, esta puede ser la que definitivamente lo consiga. El alcohol aumenta la incidencia de algunos cánceres y esto está demostrado. Por lo cuál, ¿para qué aumentar la probabilidad de sufrir esta enfermedad si podemos evitarlo?
Y tú, ¿te has sentido alguna vez presionado para beber alcohol?
Sin comentarios