El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
Los medios están saturados de dietas de todo tipo para adelgazar, superalimentos, complementos alimenticios y consejos deportivos para perder peso, grasa localizada, ganar músculo...
¿Por qué no tener en cuenta algo tan sencillo y sano como el yoga?
Primero debemos ser realistas. Las dietas y ejercicios milagro no existen. A continuación, unos puntos importantes si quieres adelgazar con salud y bienestar.
El yoga es un complemento para tu rutina deportiva, tonifica los músculos, aporta agilidad y, lo más importante, te hará sentir bien. Y con optimismo y confianza, puedes lograr perder esos kilos de más, tener buena salud y buen aspecto.
De rodillas, inclínate hacia atrás hasta tocar los tobillos con las manos, pero mantén la espalda recta. Las piernas deben estar ligeramente separadas. Inhala al empezar el ejercicio y exhala al mantener la postura. Aguanta durante 15-30 segundos y repite entre 3 y 6 veces.
Nota: esta postura no está indicada para embarazadas.
Túmbate boca abajo y con las piernas estiradas, apoyándote sobre el abdomen. Coloca las palmas de las manos al lado del pecho, levanta la parte superior del cuerpo, dóblate hacia atrás tanto como puedas y mira hacia arriba. Mantén 10 segundos y repite de 5 a 8 veces, relajándote tras cada ejercicio.
De pie con las piernas ligeramente separadas, gira la pierna derecha hacia atrás y la pierna izquierda al frente, formando un ángulo de 90 grados. Levanta las manos hacia arriba, estirando los brazos todo lo que puedas. Junta las palmas en postura de oración y mira hacia arriba. Para terminar, respira profundamente, relájate y repite con el lado contrario. Haz entre 10 y 12 repeticiones.
Siéntate en la esterilla con la espalda recta y las piernas estiradas hacia delante. Inhala, exhala y dobla el cuerpo hacia el frente, intentando agarrar los dedos de los pies. Descansa la frente en la parte superior de las pantorrillas o las rodillas. Mantén la posición 10 segundos y descansa. Haz unas 8 o 10 repeticiones.
Túmbate boca abajo e intenta de levantar las piernas por detrás, para formar un arco. Levanta la parte superior del cuerpo y mantén la mirada al frente. Estira los brazos hacia atrás e intenta agarrar las piernas con las manos. Inhala y exhala profundamente, y mantén la posición al menos 10 segundos. Descansa y repite 5 veces.
¿Y tú? ¿Has logrado adelgazar practicando yoga? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!
Sin comentarios