El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
Después de un reto muy sencillo como fue el de la semana pasada, este sigue sin tener dificultad, es más nos va a facilitar mucho la vida y además nos ayudará a adelgazar sin casi nada de esfuerzo. ¿Quieres saber cuál es? ¡Sigue leyendo!
Cada vez hay mas gente que come fuera de casa, ya sea por estudios o por trabajo. ¿Que sucede? Que muchas personas están tan enfocadas en esos aspectos de su vida que lo de cuidar que comen o planear las horas de su comida es algo que no dan importancia y llegan y comen lo que les pida es cuerpo en ese momento. Las consecuencias de eso, son terminar comiendo maly lo primero que encuentren. ¿Ya te haces una idea de que va el reto saludable de esta semana?
Pues si has dicho que de planear y preparar lo que vamos a comer ¡Has acertado! En esto va a consistir el reto de esta semana, vamos a elaborar un menú semanal, puedes hacerlo el lunes o el domingo.
El día que escojas para planear tu semana, escribirás en una hoja el menú de todas las comidas de la semana (si quieres hasta de los snacks). El menú lo puedes elaborar principalmente con alimentos frescos e incorporando verduras, puedes inspirarte en este que elaboramos específicamente y de manera realista. Te recomiendo que planees 5 comidas y que incluso estés en el trabajo o en la universidad procures seguirlo al pie de la letra.
Otra de las cosas que debes hacer para seguir el reto de esta semana, será elegir un día para preparar las comidas, en especial, aquellas que llevan más tiempo, como legumbres o guisos y las dejes en un tupper en la nevera. Esto es algo que es muy recomendable sobretodo por que volvemos del día fuera y "no tenemos comida hecha" y muchos días, la pereza puede con nosotras, por lo cual tener tuppers en la nevera será nuestra salvación y conseguiremos llevar al pie de la letra el menú que nos hemos preparado.
Es muy fácil de seguir y una vez que te acostumbres a seguir esta rutina lo harás inconscientemente, y además de ayudarnos a controlar lo que comemos y por lo tanto adelgazar si ese es nuestro propósito, nos va a ayudar a no comprar más de la cuenta pues sabremos qué vamos a hacer esa semana y por lo tanto compraremos eso que necesitamos sin que nos sobre comida y vaya a la basura, ayudando por lo tanto a nuestro bolsillo.
¿Quién se une al reto?
Sin comentarios