Qué alimentos comer para broncearse más rápido

Comer sano no es el único motivo por el que la gente acude a un nutricionista. Una persona es lo que ingiere, y en su alimentación es donde se desarrollan y explican muchas de las particularidades de su cuerpo. Sin ir más lejos, muchas personas utilizan la alimentación para conseguir un bronceado rápido. Pero ¿qué es lo que hay que comer para ello?

Se puede trabajar desde diversos enfoques para conseguir una dieta destinada a lograr un mejor bronceado.

como broncear el cuerpo naturalmente

Alimentación y bronceado

Algunos alimentos ayudan a atraer los rayos del sol, otros son una excelente medida para regenerar la piel y prevenir las quemaduras. En cualquier caso, se entiende que no son los propios alimentos los que vuelven más morena la piel, lo que hacen es facilitar la absorción de los rayos del sol y conservar su efecto durante más tiempo en la piel.

La zanahoria es uno de los alimentos a los que se les atribuye la propiedad de facilitar el bronceado veraniego. Su alto contenido en vitamina A hace que la piel esté mucho más protegida frente a las posibles quemaduras de los rayos de sol. Pero, a mayores, esta vitamina es en gran medida la responsable de la producción de melatonina, lo que favorece que el proceso de bronceado se realice más rápidamente.

Otros alimentos con una buena presencia de vitamina A son el paté de hígado o las verduras de hoja verde, pero la zanahoria sigue siendo el más simbólico, aunque, por ejemplo, el paté contenga mayor cantidad de vitamina A.

como broncearse rapido

Por otro lado, muchas frutas, como las naranjas, tienen una importante cantidad de vitamina C. Directamente, no se encargan de acelerar el proceso de bronceado de la piel, si no que más bien, su función es protectora.

Algo está claro, ¡Para broncearse es imprescindible la exposición a los rayos solares!. Esta alta exposición a radiación puede provocar enfermedades o problemas en la piel. La vitamina C, en concreto, lo que hace es neutralizar parte de esos efectos negativos, para que la exposición al sol no resulte tan perjudicial. Por lo que, recuerda tomar una buena cantidad de frutas, verduras y hortalizas. 

¡En este post puedes encontrar algunos batidos ricos en vitamina C!

  como broncearse con zanahoria   

La clave no está en lo que se come, sino en lo que se bebe

Para tener un buen bronceado es necesario ingerir una cantidad importante de agua a diario. La hidratación de la piel, tanto por fuera como por dentro, es la que garantiza que el moreno que se consiga tenga un aspecto sano y que la piel no se reseque. Por eso, los líquidos son un elemento fundamental. 

Un buen complemento para el agua son los zumos de frutas naturales. De esta manera podemos conseguir los dos elementos clave para conseguir el bronceado óptimo, hidratación y vitaminas que estimulan la absorción de los rayos del sol.

Además, es importante recordar que las frutas tienen una buena cantidad de antioxidantes, muy beneficiosos para aquellos que pasen muchas horas tumbados al sol, ya que como muy bien sabeis, los rayos y la radiación del sol pueden acelerar el envejecimiento de la piel. ¡Ingerir una buena cantidad de frutas contrarresta ese efecto negativo!

como broncearse en casa

Otra forma muy saludable y variada de mantener un nivel adecuado de hidratación en la piel es ingerir alimentos ricos en Omega-3 como, el pescado azul o el aguacate.

También es muy recomendable evitar el consumo de alcohol, ya que, aunque parezca contradictorio; consumir esta sustancia, deshidrata.

Que no se te vaya la olla con la zanahoria

El consumo prolongado y pronunciado de vitamina A puede resultar perjudicial para la salud, ya que esta vitamina es liposoluble y se almacena en el organismo.

Los síntomas de toxicidad por vitamina A son: Debilidad, caída del pelo, fatiga, cefalea e incluso vómitos y problemas óseos.

bronceado rapido y natural

Pero que no cunda el pánico, tu cuerpo en seguida te empezará a mandar señales de que te estás pasando con la zanahoria. Es muy habitual descubrir zonas con tonos naranjas en tu cuerpo, como en la piel o en las uñas.

Si no fumas y de la noche a la mañana tus uñas se ven como si llevases muchos años haciéndolo, puede que la culpable sea la vitamina A.

Añadir un comentario

Buscar
SuscrÍbete a El Peso Justo

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a El Peso Justo!

Colabora con el peso justo

¿Tienes un marca y quieres darte a conocer en nuestro blog? Ponte en contacto con nosotros