El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
La migraña es un intenso dolor de cabeza que, como sabes, se presenta en un solo lado del cráneo y es de carácter pulsátil. Es más frecuente en mujeres y se acompaña de otros síntomas como sensibilidad extrema al ruido y a la luz (fotofobia), náuseas o vómitos.
Su aparición se ha relacionado con algunos alimentos, que en muchos casos funcionan como desencadenantes, por lo cual identificarlos y suprimirlos de la dieta es muy conveniente para evitar las crisis. Qué debes y qué no debes comer para prevenir la migraña es una información que puede resultarte muy útil si la padeces.
Si bien todos estos alimentos pueden producir migrañas, es la susceptibilidad individual lo determinante. Cada persona reacciona de una manera diferente, por lo que al eliminarlos de la dieta hay que tener en cuenta si realmente tiene relación con este tipo de dolor de cabeza.
La causa es la sustancia llamada histamina que es ingerida con algunos alimentos. Debe ser metabolizada en el intestino por una enzima llamada DAO, que en ciertas personas es deficitaria. La consecuencia es que se acumula en el organismo y produce las migrañas.
Si sospechas que algún alimento está causándote estas cefaleas, lleva un registro de todo lo que comes y de la aparición de las crisis. Esto será de gran ayuda para identificar el ingrediente responsable, especialmente si queda confirmado cuando, al suprimirlo, no se presente la migraña.
Vitaminas de Complejo B: Para qué sirven
En general, los expertos señalan que los alimentos sometidos a un procesamiento complejo, muy condimentados o los fermentados son causantes de esta cefalea. Sin embargo, hay otros más que también se relacionan con su aparición.
Además de eliminar estos alimentos de tu dieta, hay algunas precauciones adicionales con las comidas. Entre ellas figuran mantener un horario de comidas con varias meriendas, para no pasar más de tres horas sin comer. Evita las comidas muy copiosas, condimentadas en exceso o muy saladas, las bebidas alcohólicas y el café.
Hay ciertos factores que pueden predisponerte, como la obesidad, el sedentarismo y el estrés. Trata entonces de llevar una vida lo más saludable posible, pierde peso y haz ejercicio de forma regular. Controla el estrés simplificando tu vida, relajándote, descansando y divirtiéndote. Habla con tu médico para que te indique alguna medicación con la que las crisis se distancien y sean más llevaderas.
Si se te ha desencadenado una crisis a pesar de las precauciones, estos tips pueden ser de utilidad para que te recuperes pronto y se atenúen los síntomas.
La migraña es un padecimiento que discapacita y afecta a más de tres millones de españoles. Vivir con esta enfermedad puede ser un desafío. Te hemos dado estos consejos para que, si es tu caso, puedas controlar la aparición de los síntomas. Tu experiencia es importante para nosotros, déjanos un comentario. 👇🏻
Sin comentarios