El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
¿Te preguntas qué es el gheee? Se trata de un producto originario de la gastronomía india. Se trata de una especie de mantequilla pero que está clarificada, es decir, se han eliminado los sólidos de la leche (la caseína, la lactosa y el agua). Gracias a su composición, este producto, a diferencia de la mantequilla normal, puede ser conservado a temperatura ambiente sin que se estropee. De hecho, este producto fue creado hace muchos años para que no se estropease en un clima cálido.
¿Sirve el Ghee para Adelgazar?
Esta especie de mantequilla tiene un tono dorado y su textura es oleosa, es decir, es más líquida que la mantequilla tradicional, aunque si se mantiene a temperaturas muy bajas se puede volver sólido.
Las grasas saturadas que contiene el ghee son grasas saludables. Actúan reduciendo los triglicéridos en sangre y aumentando la concentración de colesterol HDL, que es el colesterol bueno. Con lo cual, al contrario de lo que muchos piensan, este alimento no promueve el riesgo de padecer enfermedades en el sistema cardiovascular.
Este producto en rico en vitaminas, en concreto en vitaminas A, D, E y K2. La vitamina A contribuye a mantener sanos algunos tejidos del organismo, la vitamina D mantiene los huesos sanos, la vitamina E actúa en el cuerpo como antioxidante y la vitamina K2 se encarga de que el calcio se fije en los huesos y no lo haga en las arterias.
Las personas que son intolerantes a la lactosa o alérgicas a las proteínas de la leche pueden disfrutar de este alimento sin ningún problema, pues no contiene ni lactosa ni caseína.
El ghee ofrece otros importantes beneficios. Su ingesta de manera regular contribuye a la mejora de la vista, mejora la digestión, interviene en la lubricación de las articulaciones, ayuda a calmar la tos, contribuye en la pérdida de peso reduciendo notablemente el apetito...
Este producto no solo aporta beneficios en el interior del organismo, sino que también puede ser aplicado en algunas zonas exteriores. Ayuda a mantener la piel hidratada, repara los labios agrietados y nutre e hidrata tu pelo.
Este producto se puede usar de la misma manera que usamos la mantequilla tradicional o el aceite. Se puede usar para ingerirlo directamente como por ejemplo añadiéndoselo a la tostada o aliñando una ensalada, o también se puede usar para cocinar otros productos. Se puede usar en la cocina para freír, hacer alimentos a la plancha...
Hay que resaltar que el ghee tiene un ligero sabor a nuez y que combina muy bien con algunas especias fuertes como el ajo, el jengibre o el comino.
Atrévete a conocer todos los usos del ghee y añádelo en tus recetas. ¿Habías oído hablar de él antes? ¿Qué te ha parecido? 👇🏻
Sin comentarios