El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
¿Cuántas veces has llegado a casa y no tienes todos los ingredientes necesarios para elaborar un plato decente? ¡Para que no te quedes sin ideas hoy te damos 5 recetas fáciles de hacer con tan solo 5 ingredientes!
¡Realmente son sorprendentes! Y además son la opción ideal para evitar recurrir a la comida rápida y comer de forma saludable sin importar qué haya en nuestra despensa. ¿Te animas?
Esta receta es realmente especial. No solo podrás prepararla con pocos ingredientes y que sea tu salvación una noche cualquiera, si no que también es una excelente opción para sorprender a tus invitados.
Ingredientes
Comenzamos cortando el hinojo en medias rodajas. Después, procedemos a hacer las supremas de las naranjas, que consiste en cortar cada gajo sin la piel que lo recubre. En un bol colocamos el hinojo, las supremas y el zumo de una de las naranjas (la única con la que no elaboramos las supremas). Para finalizar aderezamos con el aceite, el vinagre, la sal y la pimienta. ¡Y listo!
Una cena rápida, saludable y deliciosa es esta receta de setas al picante. No te asustes si no eres muy fan del picante pues tu controlas las cantidades pero la combinación es una auténtica maravilla. Además es una receta muy saludable sobretodo para la noche.
Ingredientes:
Comenzamos cocinando con aceite el ajo finamente picado. A continuación regamos las setas y las dejamos hasta que se doren un poco. Agregamos sal al gusto. Después vertimos la ralladura del limón y el chile picado. Dejamos por 1 minuto más cocinarse y ¡voila! Ya tenemos un plato preparado y delicioso.
Mucha gente conoce el melón con jamón. Pero pocas personas se han planteado elaborar la mezcla de salmón ahumado con el melón.
Ingredientes:
Comenzaremos cortando el melón en rodajas y las colocamos en una fuente. En cada rodaja colocamos dos lonchas de salmón ahumado. Agregamos aceite, sal, primienta y finalizamos cubriendo con eneldo.
Una receta socorrida, fácil y rápida son las quesadillas. Esta receta te sacará de muchos apuros,a sí que más vale que cojas papel y boli.
Ingredientes:
En una sartén cocinaremos el pollo cortado en tiras. Después agregaremos la cebolla y la salsa barbacoa y mezclamos bien. A continuación en otra sartén calentaremos la tortilla por los dos lados. Después agregamos el queso en un lado y la mezcla del pollo y la salsa barbacoa. Cerramos al tortita y calentamos por los dos lados. Y así de fácil tenemos esta estupenda receta.
Una cena muy completa y sencilla es esta receta de quinoa con legumbres. No requiere tampoco de muchos ingredientes.
Ingredientes:
Precalentamos una sartén. A ella agregamos el maíz y las alubias negras y lo dejamos durante 3 minutos, dándole vueltas. Aquí agregamos la quinoa y el comino. Y dejamos otros 3 minutos. Después agregamos la salsa y mezclamos durante otros 2 minutos. Una vez finalizado, retiramos del fuego y dejamos enfriar mínimo 10 minutos.
Con estas recetas puedes ver como tener pocos ingredientes en el frigorífico no es excusa para no comer de manera sana y deliciosa.
¿Quieres algunas recetas más elaboradas? ¡Descúbrelas en esta entrada!
Sin comentarios