El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
Sabemos el gustazo que es llegar a casa y tener la comida lista y preparada. La realidad es que hoy en día con los horarios de trabajo y demás, a menos que tengas la suerte de que alguien te la prepare, tienes que organizarte muy bien para comer saludable. Una idea perfecta es hacer la comida el domingo para toda la semana. Pero no todos los platos valen, pues hay algunos que son de "hacerse en el momento". Sin embargo hay muchos otros que si podemos dejar listos para más tarde y que nos salvarán la vida en muchos momentos. Estas recetas que hemos reunido son un ejemplo de ello. ¡Coge boli y papel y anota!
Uno de los platos más completos es el arroz con pollo. Pero es que este, además nos agrega un extra de sabor. Ideal para comenzar la semana de trabajo de una manera especial.
Agregamos 1 cucharada de leche de coco a una cazuela junto con medio vaso de agua y llevamos a hervir. Agregamos el arroz, la sal y el jengibre. Mezclamos y dejamos a fuego lento por 10 minutos. Dejamos reposamos cubierto por 20 minutos y después agregamos el zumo de limón.
Al mismo tiempo vamos preparando el pollo al curry. Para ello calentamos aceite de oliva en una sartén y agregamos el pollo por unos 10 minutos. Agregamos otro poco de aceite de oliva y a continuación los pimientos, el calabacín, el maíz, el jengibre y el ajo. Lo dejamos por 5 minutos y agregamos un poco más de leche de coco y curry. Mezclamos y dejamos cocinar 5 minutos más. Después agregamos el resto de ingredientes y esto se coloca encima del arroz.
Un plato único y con el cuál dejaremos sorprendidos a todos es esta hamburguesa de coliflor. Más sencilla de lo que parece, nos salvará los días que no tenemos tanto tiempo de cocinar.
Cocinamos la quinoa según las instrucciones del paquete y precalentamos el horno a 180ºC. Por otro lado, cortamos la coliflor en trozos y la dejamos en una bandeja apta para horno junto con las especias y el aceite. Horneamos por 20 minutos y dejamos enfriar. Una vez templado, colocamos en un procesador y procesamos (no demasiado).
A continuación, la mezclamos con la quinoa, el ajo, la sal, los huevos, el queso, las especias y el pan rallado. Y dividimos en distintas partes (que serán las hamburguesas). Estas, las colocaremos en una sartén vuelta y vuelta y ya estarían listas.
La pasta esta incluida en los alimentos saludables, por muy demonizada que la tengamos en la cabeza. Lo bueno es saber combinarla, con esta receta lo harás.
En un bol agregamos el aceite, el tahini, el zumo de limón, el vinagre. el ajo, la sal y agua. Y reservamos para después.
Por otro lado, en una cazuela hervimos agua con sal y agregamos el brócoli y los guisantes por 2 minutos. Después sacamos las verduras y las vertimos sobre agua con hielo unos 15 segundos y escurrimos.
En otra cazuela preparamos la pasta con agua hirviendo hasta que este al dente.
Después, en un bol, mezclamos el brócoli, los guisantes, el calabacín,los tomates a albahaca y la pasta. Removemos y sazonamos al gusto.
Unas albóndigas que nos dejan con la boca abierta son estas. Muy completas y saludables para afrontar el resto del día.
Precalentamos el horno a 180ºC y cubrimos con aceite una bandeja apta para el horno.
A su vez, agregaremos el pavo, la quinoa, la cebolla rallada, el ajo, el calabacín, los chiles secos, la salsa de soja y el huevo. Mezclamos todo. Dividimos la mezcla en distintas porciones para formar las albóndigas. Y las colocamos una a una en la bandeja. Las dejamos en el horno unos 20 minutos. Por otro lado, calentamos la salsa de tomate en una cazuela y una vez hayan acabado de hacerse las albóngidas, las servimos encima. Decoramos con el resto de ingredientes y ¡a disfrutar!
El último plato que nos podemos preparar en el domingo para comer en la semana, son estos zoodles al estilo siciliano. ¡Sorpréndete!
Colocaremos la coliflor, el aceite y la anchoa machacada en una sartén al fuego. Cuando comience a saltar, agregamos medio vaso de agua y sal y pimienta al gusto. Bajamos a fuego lento y lo dejamos por 5 minutos cubierta. Después, destapamos y dejamos 5 minutos más. Añadimos las pasas y los piñones y dejamos 1 minuto más. A continuación, retiramos del fuego y colocamos en un bol la mezcla.
A su vez, en otro bol mezclaremos la harina y las especias. Añadimos agua y calentamos esta mezcla hasta que quede como pan rallado.
Por su lado, en otra sartén, calentaremos aceite y cocinaremos los zoodles por 3 minutos junto al ajo en polvo y la pimienta. Una vez finalizado, agregaremos los noodles al bol con la coliflor. Finalizamos agreando el queso parmesano, el pan rallado, el perejil y el zumo de limón.
¡Nosotros no podemos elegir! Y a ti, ¿qué receta te ha gustado más?
Sin comentarios