El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
Lo ideal es perder entre medio y un kilo a la semana, aunque es cierto que al principio se puede perder rápidamente entre 2 y 3 kilos y luego puede ser más difícil. ¿Por qué no hay que ir más rápido? Porque lo que interesa es que el peso que se pierda sea de la grasa acumulada en el cuerpo, no de agua ni, mucho menos, de masa muscular.
La duración de una dieta depende de cada uno, pero no es factible adelgazar los 10 kilos propuestos en 2 o 4 meses, o al menos no es posible de una manera sana y que a largo plazo consigamos mantener. Por ello, lo mejor es que estas personas se lo tomen como si no fuera una dieta, sino como unos nuevos hábitos en la alimentación, que no solo hará que pierdan esos 10 kilos de más, sino que les ayudará a mantener en su nuevo peso.
Si lo que quieren es perder 10 kilos de una manera rápida y que valga la pena y en menos de dos meses, deberán compaginarlo con una serie de ejercicios. Puede que no necesariamente de alta intensidad, pero el deporte es estrictamente necesario.
Una cosa muy necesaria que se debe tener en cuenta es la motivación. Juega una papel muy importante, casi imprescindible incluso. Estar motivado hará que disfruten más del proceso, ya que si sienten pereza a la hora de llevar una dieta controlada y hacer ciertos ejercicios, casi seguro que lo dejarán a la mitad y el esfuerzo no habrá servido para nada. Eso sí, hay que ponerse un objetivo real, ya que por mucho que estén motivados, si su objetivo es perder 30 kg en un mes, aunque le pongan ganas va a ser una meta imposible y esto puede desanimar.
Esto también depende de cada persona. No todos los cuerpos funcionan de la misma manera. Dos personas, pesando lo mismo y haciendo los mismos esfuerzos, pueden obtener resultados totalmente distintos. Por eso no debe compararse con lo que consiguen los demás, sino estar satisfechos y orgullosos de ellos mismos.
Esta claro que lo mejor es ir poco a poco para evitar los efectos rebotes tan negativos para la salud y conseguir nuestro objetivo de una manera más saludable y equilibrada.
Entra en este enlace si quieres saber cuánto peso puedes perder en una semana.
Sin comentarios