Recetas sanas. Receta especial de Porridge

¡Hoy tenemos el placer de presentar una receta muy conocida en el norte de Europa, Reino Unido e Irlanda principalmente que es muy saludable y sobretodo saciante. En varios países del norte es llamado porridge, aunque aquí podríamos traducirlo como gachas. Y el sabor es como si tomasemos arroz con leche, pero cien veces más sano y sin afectar a nuestra linea.¿Quiéres saber por qué es tan recomendado?
El principal ingrediente es la avena, uno de los 5 carbohidratos que recomendamos para perder peso, y esto es debido a que contiene gran cantidad de fibra y proteínas que nos aporta esa sensacion de saciedad tan útil cuando queremos adelgazar. A parte no contiene azúcar a diferencia de muchos otros cereales que utilizamos para desayunar y esto puede aumentar nuestro apetito. Además, por si fuera poco, hay estudios que demuestran que la avena también reduce el colesterol, con lo cual es un gran alimento para iniciar el desayuno. ¿Cuál es el defecto de la avena? Que, normalmente, a la mayoría de las personas, les es díficil que este alimento les encante, por ello hay que combinarla con ingredientes que nos hagan disfrutar para evitar dejar en el fondo del cajon de la cocina el bote con los copos de avena que compramos para ayudar a nuestra dieta y como no nos gustó abandonamos a los pocos días. Te aseguro que con esta receta no habrá ese problema.

Lo acompañaremos con otros ingredientes como frutos secos, que nos aportarán omega 3 y grasas saludables, semillas que nos llenan de vitaminas y minerales y frutas y leche que aportarán el dulzor y sabor para empezar todos los días con una sonrisa.    

                                      

¿Qué necesitamos?

  • 6 cucharadas de copos de avena
  • 500ml de leche (o de  bebida vegetal)
  • 1 cucharadita de stevia líquida 
  • 1 cucharada de canela
  • 1 pieza de plátano (podemos añadir frutas rojas también o sustituirlo por otra pieza de fruta que nos guste)
  • 20 gramos Almendras y pistachos
  • 1 cucharada de coco desecado (o rallado)
  • 1 cucharada grande de semillas de chía, calabaza, girasol
  • 1/5 cucharadas de jengibre o vainilla en polvo.
  • Opcional: añadir cacao puro en polvo.
freceta sana de porridge

Procedimiento

El primer paso es calentar la leche en un cazo. Cuando este en el punto de ebullición pero sin hervir se baja la temperatura a fuego lento y se vierten los copos de avena. Dejamos esto durante unos 10 minutos y damos vueltas mientras.

Cuando queden 2 minutos para acabar los 10 minutos añadimos el edulcorante, (el cacao si hemos optado a el), y las especias (vainilla y jengibre) y mezclamos con una cuchara de madera. Casi antes de acabar añadimos finalmente las semillas.

Tras ese tiempo apagamos el fuego y dejamos reposar unos 5 minutos. Servimos esta mezcla en un bol. Después, lavamos y cortamos las frutas, en este caso elegimos el plátano, y las añadimos al bol. Añadimos por encima los frutos secos que hayamos escogido  y decoramos con coco desecado y canela. 

Ahora podremos disfrutar de un desayuno completo, nutritivo y ¡muy saludable! 

¿Qué os ha parecido? ¡Dejad en los comentarios vuestra opinion, y si os animáis a hacerla no dudéis en compartirlo con nuestras redes sociales !

Añadir un comentario

Buscar
SuscrÍbete a El Peso Justo

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a El Peso Justo!

Colabora con el peso justo

¿Tienes un marca y quieres darte a conocer en nuestro blog? Ponte en contacto con nosotros