El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
¿Quién más ha reservado los garbanzos a una legumbre típica de invierno? Pues bien, si eres como yo y considerabas a esta legumbre solamente apta para platos de cuchara y similar, estas recetas sanas te van a demostrar lo contrario. Comer garbanzos o cualquier otra legumbre debería hacerse al menos 3 veces por semana y es que sí, en verano no apetece demasiado. Pero, esto es debido a que no conocemos mucho otras maneras de prepararlos, por ello echa un vistazo a estas recetas.
Esta es una de mis recetas favoritas para comer siempre que puedo. Además de por que es muy fácil de preparar, es un plato muy saludable y equilibrado por lo que recomiendo prepararlo al menos una vez en la vida, para probarlo.
Necesitamos:
Picaremos el ajo, la cebolla y el perejil. Agregaremos sal, pimienta y comino. Agregamos harina y el jugo del limón, mezclamos bien hasta que quede unido. Hacemos bolitas del tamaño de una nuez y pasamos por pan rallado. Para finalizar solo necesitamos hacerlas en el horno o fritas y ¡voila!
Esta receta es de las más versátiles que tenemos. Podemos comerla con pan, de acompañante, introducirlo en nuetsro bocadillo o burrito o simplemente usarlo como salsa. Aquí explicamos mejor la receta
Esta ensalada la preparamos casi siempre en verano. La piña la aporta esa frecura propia de esta temporada y es realmente deliciosa.
Comenzaremos necesitando los siguientes ingredientes:
Para prepararlo comenzaremos lavando y picando las espinacas, el pimiento, la cebolla y la col. A continuación, mezclaremos todos los ingredientes con la piña en tacos. Y finalizamos emplatando. El picante va al gusto del invitado. ¡Y a disfrutar!
Estas deliciosas hamburguesas, aptas para vegetarianos ¡están para chuparse los dedos!
Ingredientes que usaremos:
Comenzamos pasando por la trituradora los garbanzos con muy poca agua. Después añadimos el polvo de caldo de verduras y licuamos más. En un bowl hondo colocamos todos lo ingredientes y agregamos el garbanzo mezclandolo todo. Para terminar con los ingredientes añadimos el amaranto y homogeneizamos. Finalizamos a darles forma a las hamburguesas y freir en una sartén con aceite por ambos lados. ¡Y a disfrutar!
Para la elaboración de esta ensalada, comenzamos cortando el aguacate en cubitos pequeños. También la cebolleta en láminas, por otro lado hacemos lo mismo con el perejil y también cortamos el queso. Además exprimimos el limón y reservamos el jugo. Mezclamos todos los ingredientes en un cuenco y revolvemos. Añadimos sal y pimienta al gusto. Aderezamos también con el jugo del limón y dejamos enfriar en la nevera. Después servimos.
¿Qué receta te ha gustado más?
Sin comentarios