El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
Ya esta aquí la Semana Santa y es que, como toda celebración típica de España, viene cargadita de comida. Que no esta mal disfrutar un poco de los platos tradicionales de esta época, nadie dice que hay que privarse de todo, pero si no queremos tener consecuencias en nuestro peso y salud, es mejor mantener ciertos trucos a la hora de cocinar los tradicionales platos que nos van a hacer más posible eso de llevar una dieta sana.
Es por eso que hoy os damos los trucos necesarios a la hora de preparar las recetas más típicas de esta Semana Santa.
Esta receta de Semana Santa, es ideal para consumir en nuestro día a día. Necesitaremos:
Para la preparación de esta receta, comenzaremos colocando en una sartén pan con un poco de aceite. En otra sartén freímos el ajo y la cebolla picada y un poco de pimentón. Después, colocamos en una cazuela de barro, el pan, el aceite y el pimentón. Sobre esto, agregamos 1 litro y medio de agua hirviendo con sal y perejil y mezclamos todo. Dejamos 5 minutos reposar y después introducimos en el horno hasta formar una costra y entonces se le agregan los huevos y se vuelven a introducir al horno a 180ºC hasta que cuaje la clara. ¿Sin tiempo para cocinar esta sopa? Tienes la opción de esta otra.
Siempre que decimos potaje solemos pensar en grandes calorías y es que en realidad depende mucho de qué es el potaje para hablar de grandes calorías o no. En el caso del potaje de vigilia, es una de esas recetas que podríamos incluir en nuestro menú semanal y no afectar a nuestro peso, incluso al contrario.
Para esta receta vamos a necesitar:
Para elaborarlo, escurriremos los garbanzos tras haberlos dejado 12 horas en remojo y los coceremos por una hora y media a fuego lento. Para el sofrito, picaremos el ajo, la cebolla y colocaremos esto en una sartén con aceite de oliva. Tras unos minutos añadimos pimentón y removemos para que no se queme. Cuando estén listos los garbanzos añadimos el sofrito y las espinacas por partes. Después agregamos sal al gusto y el bacalao poco a poco. Dejamos la cazuela a fuego lento por 5 minutos. En otra sartén freímos el pan con aceite de oliva y lo machacamos y añadimos al potaje. Por último agregamos el huevo cocido en trozos.
El año pasado os dimos la receta ideal de torrijas para disfrutar de ellas de manera ligera y sin restricciones. Aquí está la receta si queréis elaborarla. ¡Deliciosas!
Las patatas viudas son una versión de las tradicionales patatas a la riojana. A pesar de que también tenemos la ligera idea de que es un plato que engorda, no tiene por qué. En esta receta recortaremos calorías y haremos nuestra propia receta sana de este plato tan típico de Semana Santa.
Necesitaremos:
Para su preparación, comenzaremos pelando y cortando las patatas. Por otro lado picaremos también la cebolla, el ajo y el pimiento. En una cazuela agregaremos un poco de aceite de oliva,la cebolla, el aojo, el pimiento y lo dejamos hasta que se dore. Tras ello agregamos las patatas y un poco de agua. Después añadimos el pimentón y cubrimos con agua, dejándolo todo por unos 40 minutos. ¡Y voila!
Los buñuelos tienen fama de ser una bomba calórica típica de Semana Santa y la realidad es que incluso los buñuelos bajos en calorías como estos, no tienen carta blanca para comernos todos, pero si uno o dos. Para esta receta vamos a usar los siguientes ingredientes:
Para elaborarlos comenzaremos mezclando la levadura con la harina y el edulcorante. Después agregamos el huevo y la leche y batimos hasta obtener una mezcla homogénea. Dejamos reposar 15 minutos. Por otro lado, pelamos las manzanas y las cortamos en dados y los agregamos a la masa mezclando. A continuación encendemos el horno a 180ºC y dividimos la masa dandola forma redonda y horneamos hasta que se doren. Para finalizar vertimos el azúcar glass. ¿Te apetece otro poste sano y sin tener que cocinarlo?¡Prueba esta opción!
¿Qué te han parecido estas recetas? ¿Por cuál te decantas?
Sin comentarios