El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
Estoy segura de que casi siempre que tienes un cumpleaños preparas tartas deliciosas para celebrarlo y más si eres aficionada a la pastelería. Sin embargo, estos postres puedes sabotear tu dieta, porque aunque sea un día, al final es probable que tengas varios cumpleaños al mes o mínimo uno, sobretodo en algunos meses del año, ya sean de familiares, amigos o conocidos y por lo tanto siempre haya una tarta tentándote en tu nevera. Y es que si te encanta cocinar tartas, no vamos a decir que dejes de hacerlo, es mejor que las compradas, sin embargo, sí puedes elaborar opciones más saludables para evitar que esto perjudique mucho tu dieta.
Por esa razón, hoy te traemos 3 opciones de tartas de cumpleaños que aunque están deliciosas, ¡son bajas en calorías! ¿Ya tienes papel y boli? ¡Vamos a ponernos manos a la obra!
Como no, una de las mejores opciones de tartas es esta, la de zanahoria y lo mejor de todo es que está buenísima. Además, en este caso utilizaremos proteína en polvo que ayudará a hacerlo más saciante y saludable.
Comenzamos precalentando el horno a 180ºC y colocamos papel de hornear en el molde. A continuación, mezclamos las zanahorias con la ralladura de la naranja, batimos los huevos y los agregamos también. A esta mezcla le añadimos el edulcorante, la sal, la vainilla, la almendra molida, la proteína en polvo, la canela y la levadura. Y a la vez vamos mezclando todo para que quede homogéneo. Esto lo vertemos sobre el molde y lo llevamos al horno por 35 minutos.
Una vez que se enfríe agregamos el yogur y un poco de canela por encima. En lugar de yogur, podemos añadir chocolate fundido. ¡Sin duda delicioso!
Esta tarta es bastante original y puedes volverte muy creativo agregando más ingredientes si quieres.
Engrasamos el molde o colocamos papel de hornear para evitar que se pegue y precalentamos el horno a 175ºC. Separamos las yemas de las claras en los huevos. Una vez hecho esto con todos los huevos, batimos las yemas con el azúcar, la harina y la levadura en polvo de forma que quede una mezcla homogénea. Por otro lado, batimos las claras de huevo a punto de nieve y después agregarlas a la mezcla anterior. Finalizamos agregando los arándanos y el coco rallado. Aquí es donde podemos agregar cualquier otro tipo de ingredientes que nos apetezca como frambuesas o plátanos. Horneamos por 35 minutos y ¡voila! ya lo tenemos. ¡Dejamos enfriar y podemos consumir cuando queramos!
Esta alternativa es sumamente saludable y muy fácil de hacer. Aunque no sea un cumpleaños o no tengas un cumpleaños cerca, es na buena opción para aprovechar esos plátanos de tu nevera que no sé como maduran demasiado rápido. Para esos momentos en los que un dulce te pierde, ¡es también ideal!
Para este brownie precalentaremos el horno a 190ºC. Utilizaremos dos bol, uno para los ingredientes secos y otro para los líquidos, primero mezclamos por separado y luego los juntamos. Colocamos nuestra mezcla en un molde con papel para horno y lo dejamos 20 minutos. Cuando la superficie esté solida podemos retirarlo y ya estaría.
¿Cuál te ha gustado más? ¡Si te decides a preparar alguna de estas recetas no dudes en mencionarnos en las redes sociales!
Sin comentarios