El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
¿Alguna vez has oído hablar de los zoodles? Son los espaguettis de toda la vida, sólo que con una pequeña, o gran, diferencia, están hechos de verdura. Actualmente, están muy de moda y son una escelente forma de comer sano sin darnos la impresión de estar haciéndolo.Lo que nos ayuda enormemente a adelgazar y mantener el peso a la larga. Con esto, no quiero decir que la pasta engorde y tengamos que dejar de comerla, pero si es una buena alternativa para ciertos momentos como la cena.
Se pueden hacer de muchos vegetales, pero los más usados son: el calabacín, la zanahoria y la calabaza, pero podemos utilizar cualquier vegetal que permita cortarlo de manera parecida a los espaguettis. Para elaborarlos podemos utilizar un esperilizador como este, que nos facilitará la tarea de prepararlos, o si tenemos paciencia, podemos hacerlo a mano. Aquí te damos una recetas muy interesantes para que te introduzcas en el mundo de estos esquisitos y saludables platos.
Es una receta muy sana que nos aporta los carbohidratos (pocos) de los vegetales y la grasa saludable del aguacate. El proceso es muy sencillo, una vez hervidos y cortados los calabacines (2 piezas), pasamos a realizar una salsa que los dará el sabor tan esquisito. Para esta necesitaremos el aguacate, una cebolla, un ajo, un poco de sal ,un poco de aceite de oliva y comino. Mezclaremos todo y batiremos con la batidora. Finalmente mezclaremos esta salsa con los espaguetis y decoraremos con aceitunas negras y tomates deshidratados. ¡Y a disfrutar!
En esta ensalada utilizaremos más ingredientes que en la anterior, y con muy buenas propiedades saludables para el organismo, además de ayudarnos con la saciedad y por lo tanto con nuestra dieta. Exactamente necesitaremos los siguientes ingredientes:
La salsa la elaboraremos hirviendo la zanahoría, cociéndola, colocando pimienta negra y cebolla y salsa de soja, y finalmente batiendo todo. Procederemos a colocar en un bol los zoodles, el tofu frito previamente, el pollo, las semillas de sésamo, los anacardos y el resto de verduras. Por encima con una cuchara vertiremos un poco de la salsa sobre nuestro plato y estaría listo.
Estos zoodles son realmente bajos en calorías pues sus dos ingredientes principales son muy ligeros pero si aportan mucha sensación de saciedad. Es un plato super sencillo pues no necesitamos preparar ninguna salsa y se puede realizar en menos de 20 min. Necesitaremos:
Colocaremos todos los ingredientes en un plato y aliñamos con sal al gusto, comino y jengibre molido. ¡Y ya podemos comer!
Y tú, ¿Conocías que son los zoodles? Está claro que son una buena manera de cuidarse y que tienen pinta de estar buenísmas, ¡te animo a que las pruebes y nos cuentes tu experiencia en los comentarios!
Sin comentarios