Correr para adelgazar rápido

Plan de 8 semanas para empezar a correr desde 0. Semana 1

Con el inicio de este mes nos proponemos introducir muchos cambios, ya sea adelgazar, volver al gimnasio o empezar a entrenar. Como sabemos que adoptar nuevos hábitos saludables puede hacersenos un mundo, en el reto de esta semana traemos un propósito que nos beneficia en muchos aspectos de nuestra salud además de, por supuesto, ayudarnos a adelgazar.

¿Qué beneficios nos puede traer el correr?

Mejora el sistema cardiovascular

El running nos ayuda a mantener a raya el colesterol y la hipertensión, lo que mejora nuestra salud cardiovascular.

Beneficia el sistema inmune

El hábito de realizar ejercicio reduce la posibilidad de sufrir infecciones, por ello el running practicado de forma moderada, nos ayuda a disminuir la incidencia de catarros y virus, tan comunes en la llegada de esta temporada.

Mantiene la densidad osea, previniendo la osteoporosis

El impacto que reciben nuestros huesos en cada zancada ayuda a mantener su densidad. Esto es debido a que el cuerpo entiende que "precisamos" ese calcio para mantener nuestro organismo en funcionamiento, de manera que si no realizamos ejercicio de impacto (aquellos en los que damos zancada, por ejemplo saltar, correr , andar), progresivamente con el paso de los años se va eliminando cantidades de calcio sin remedio alguno.

correr y perder peso

Ayuda al funcionamiento del cerebro

Hay estudios que desmuestran los beneficios que tiene el correr habitualmente en nuestro cerebro. Se ha observado que mejora la concentración y ayuda a estudiar mejor, pudiendo posiblemente prevenir el alzheimer.

Mejora la vida sexual

El running nos aumenta la producción de estamina, sustancia que quita el estrés y mejora la circulación permitiendo la irrigación de los organos sexuales. Además, en el caso de los hombres, disminuye la impotencia y se ha encontrado una relacción entre la actividad física y la satisfación sexual, así que si aún no nos hemos convencido, creo que este es un buen motivo para hacerlo.

Reduce la ansiedad y el estrés

Como ya dijimos, el estado emocional de una persona afecta muchisimo a la hora de adelgazar o no. Por ello, en este punto el running nos ayuda enormemente a nuestro propósito de adelgazar y llevar una vida saludable. Además de eliminar nuestro estrés y ansiedad, es un antidepresivo ya qye nos ayuda en la producción de serotonina lo que nos " pone de mejor humor"¡Comprobado!

Ayuda a descansar mejor

Si tenemos problemas de insomnio este es un gran aliado para combatirlo también. Al mejorar nuestro estado emocional y producir serotonina nos relajaremos para poder conciliar el sueño y, además, nos produce cansancio físico con lo cual llegaremos encantados a nuestra cama.

Aumenta la autoestima

Y por evitar que esta entrada sea kilométrica, pues hay muchisimos más beneficios, diré el último seleccionado: mejora nuestra autoestima. Esto es debido al hecho de ponerse metas y alcanzarlas (además de por mejorar el aspecto físico).

Pero, vamos a nuestro principal objetivo, ¿se adelgaza corriendo?.

perder peso corriendo

¿Podemos adelgazar corriendo?

La respuesta es ¡un gran sí! Como siempre decimos, no se verán resultados si no lo acompañamos con una nutrición adecuada y una dieta equilibrada. Además, hay que decir que todo ejercicio no solo nos hace adelgazar por las kcal que gastamos realizándolo sino que se ha demostrado que también aumentan las kcal que gastamos el resto del dia, con lo cual nos ayuda incluso mientras dormimos.

Ahora bien, ¿cómo realizaremos el reto? 

Plan para adelgazar corriendo. Semana 1.

Este plan de entrenamiento estará dividido en 8 semanas para que nos sea más sencillo. Empezaremos en una zona llana, en una hora en la que la luz del sol este baja, es decir a primera de la mañana o última de la tarde, y equipados principalmente con una buenas zapatillas de correr, del estilo de estas, que tengan una buena suela y protejan nuestras articulaciones además de evitar lesiones.

Lunes- Correr 3 minutos a un ritmo en el que puedas mantener una conversación, y 2´ andar. Repetir esto 3 veces.

Martes- Descanso, pero al menos andar 30 minutos.

Miércoles-Correr 5 minutos a un ritmo en el que puedas mantener una conversación y 2´andar. Repetir 2 veces.

Jueves- Descanso, andar o hacer otro tipo de ejercicio que no sea intenso.

Viernes- Andar 45 minutos

Sábado- Descansar

Domingo-Correr 7 minutos y 2´andar. Repetir 2 veces.

bajar de peso corriendo

Como veís, no es muy dificil y al cabo de esta semana estaremos corriendo 14 min en dos series. ¡Es cuestión de empezar! ¡Ya me contaréis que tal os va! ¿Qué tal el reto de la semana pasada en el que os dabamos un truco para conseguir un abdomen de ensueño?

Añadir un comentario

Buscar
SuscrÍbete a El Peso Justo

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a El Peso Justo!

Colabora con el peso justo

¿Tienes un marca y quieres darte a conocer en nuestro blog? Ponte en contacto con nosotros