El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
Hoy presentamos una receta la mar de buena y de la cual tenemos el riesgo de engancharnos. Pero, ¡tranquilas!, tampoco pasaría nada pues es una receta que nos aporta muchos nutrientes y es baja en calorías unas 185 por ración, con lo cual es realmente saludable.
Su principal ingrediente es el cangrejo que aporta proteínas de alto valor biológico, muy poca grasa y es muy bajo en calorías. El marisco en general es una gran opción a la hora de perder peso y saber cocinarlo de diversas maneras es muy útil.
También utilizaremos puré de patata que nos da los hidratos de carbono y la textura necesaria para aumentar nuestro nivel de saciedad y evitar así seguir comiendo, después.
El cilantro por su parte le aporta ese sabor tan caracteristico que nos indica que alimentarse con recetas sanas no es un sinónimo de evitar disfrutar con todo el sabor. Además es una gran ayuda para eliminar tóxinas y evitar la retención de líquidos. Pero vamos ya a ponernos ¡manos a la obra!
¿Qué ingredientes necesitamos?
1. Mezclamos en un cuenco grande o bol la carne de cangrejo en lata, el puré de patata, el cilantro , las cebollas tiernas cortadas,la ralladura del limón y la mitad del huevo batido para ligar. Utilizaremos una cuchara de madera para el proceso y lo damos vuelta-
2. Tras conseguir una masa de una textura adecuada, formamos con la mezcla 12 pasteles de más o menos 1 cm de grosor. Los rebozamos en la harina después en el resto del huevo batido y para finalizar en el pan rallado.
3. Calentamos el aceite en una sartén antiadherente y procedemos a freir los pasteles durante unos 10 minutos cada uno. Tras conseguir un dorado los damos la vuelta hasta conseguir un color dorado por todas las partes del pastel.
4. Utilizamos un poco de papel de cocina y colocamos los pasteles en el de manera que suelten el exceso de aceite antes de servir. Podemos servirlos solos ,con una salsa de guindilla dulce o con salsa de tomate. De todas las maneras, ¡están riquísimos!
¿A qué estás esperando para probarlos? ¡Cuéntanos que tal te salen! y no dudes en compartirlo con nosotros en nuestras redes sociales!
Sin comentarios