Receta sana de pastel de cangrejo con cilantro para adelgazar

Recetas sana 16: Pastel de cangrejo y cilantro

Hoy presentamos una receta la mar de buena y de la cual tenemos el riesgo de engancharnos. Pero, ¡tranquilas!, tampoco pasaría nada pues es una receta que nos aporta muchos nutrientes y es baja en calorías unas 185 por ración, con lo cual es realmente saludable.

Su principal ingrediente es el cangrejo que aporta proteínas de alto valor biológico, muy poca grasa y es muy bajo en calorías. El marisco en general es una gran opción a la hora de perder peso y saber cocinarlo de diversas maneras es muy útil.

También utilizaremos puré de patata que nos da los hidratos de carbono y la textura necesaria para aumentar nuestro nivel de saciedad y evitar así seguir comiendo, después. 

El cilantro por su parte le aporta ese sabor tan caracteristico que nos indica que alimentarse con recetas sanas no es un sinónimo de evitar disfrutar con  todo el sabor. Además es una gran ayuda para eliminar tóxinas y evitar la retención de líquidos. Pero vamos ya a ponernos ¡manos a la obra!

¿Qué ingredientes necesitamos?

Ingredientes

  • 375g de carne de cangrejo en lata escurrida
  • 250 g de puré de patata
  • 2 huevos batidos
  • 4 cucharadas harina para rebozar
  • 2 cucharadas de cilantro
  • 1 manojo de cebollas tiernas
  • la ralladura de medio limon
  • 150 g de pan blanco
  • 1 cucharada de aceite

                      

Proceso

1. Mezclamos en un cuenco grande o bol la carne de cangrejo en lata, el puré de patata, el cilantro , las cebollas tiernas cortadas,la ralladura del limón y la mitad del huevo batido para ligar. Utilizaremos una cuchara de madera para el proceso y lo damos vuelta-

2. Tras conseguir una masa de una textura adecuada, formamos con la mezcla 12 pasteles de más o menos 1 cm de grosor. Los rebozamos en la harina después en el resto del huevo batido y para finalizar en el pan rallado.

3. Calentamos el aceite en una sartén antiadherente y procedemos a freir los pasteles durante unos 10 minutos cada uno. Tras conseguir un dorado los damos la vuelta hasta conseguir un color dorado por todas las partes del pastel. 

4. Utilizamos un poco de papel de  cocina y colocamos los pasteles en el de manera que suelten el exceso de aceite antes de servir. Podemos servirlos solos ,con una salsa de guindilla dulce o con salsa de tomate. De todas las maneras, ¡están riquísimos!recetas sanas adelgazar

¿A qué estás esperando para probarlos? ¡Cuéntanos que tal te salen! y no dudes en compartirlo con nosotros en nuestras redes sociales!

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
SuscrÍbete a El Peso Justo

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a El Peso Justo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U.. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Colabora con el peso justo

¿Tienes un marca y quieres darte a conocer en nuestro blog? Ponte en contacto con nosotros