receta sana de pastel de queso vegano con fambruesas

Recetas sanas 14. Pastel de queso crujiente de bayas vegano

Una opción muy saludable es intentar introducir alimentos de la tierra en nuestro día a día. Si por lo que sea, en nuestra comida no hemos consumido muy sano, ¿qué tal mejorarlo en el postre?  Para esta semana presentamos una receta sana de un pastel que nos aporta todos los beneficios de los frutos secos, las fambruesas y el aceite de coco. ¡Además es apta para los veganos y vegetarianos del mundo! Y por si era poco hay que decir que requiere muy poco esfuerzo y que no utilizaremos horno.

¿Qué nos aporta esta receta? Principalmente son carbohidratos complejos, es decir de asimilación lenta, que evitan que tengamos hambre al rato de haber comido, y omega 3 de los frutos secos que emplearémos como las almendras y anacardos , a parte de que estos, de por sí ya aportan también su dosis de saciedad. Y nos da todo esto con sólo 235kcal por porción, un capricho del todo sano y acorde con nuestra dieta, así que ¡vamos a por ello! receta para perder peso comiendo almendras

¿Qué necesitamos?

El pastel constará de dos partes:

Corteza

  • 170 g de almendras crudas
  • 7 dátiles picados
  • 1 cda aceite de coco
  • 1 cdta canela opcional
  • 1 pizca sal

Relleno

  • 300 g de anacardos
  • 120 g de frambuesas frescas 
  • 120 ml de aceite de coco
  • ½ limón solo jugo
  • 1 cdta extracto de vainilla
  • 120 ml de miel de agave o manzana libre 

                               

¡Manos a la obra!

Para la elaboración de la corteza, utilizaremos un procesador de alimentos . Agregaremos todos los ingredientes de los que consta la corteza, mencionados previamente. Se mezcla hasta que se asemeje a la corteza de una galleta (corteza gruesa) y se deja apartado.

En el caso del relleno empaparemos los anacardos con agua durante 3 horas o durante una noche y tras ese periodo, los pasamos por el procesador de alimentos. Una vez procesados, añadimos el resto de ingredientes del relleno hasta que se quede como si fuese una crema suave.

La masa de corteza podremos introducirla primero en varios moldes (pastelitos pequeños) o uno grande.Luego añadimos el relleno encima de lo que hayamos añadido de la corteza.

Tras ello adornamos con más bayas (fresas, fambruesas..) y dejamos en el congelador durante mínimo una hora y depués lo pasamos a la nevera por unos 45 min más. ¡Y a disfrutar!adelgazar con aceite de coco receta

Si quieres ver otra receta apta para vegetarianos, te dejo aquí el enlace de una receta de seitán. Además te animo a que te pases por este otro link con muchas más recetas sanas. ¡Ya me contaréis que tal os ha quedado!

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
SuscrÍbete a El Peso Justo

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a El Peso Justo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U.. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Colabora con el peso justo

¿Tienes un marca y quieres darte a conocer en nuestro blog? Ponte en contacto con nosotros