Receta de Salchicha casera de tofu y albaricoque

Recetas sanas: Salchicha de tofu ahumado y albaricoque

Hace unos días publicamos una entrada sobre los embutidos que menos engordaban, y pudimos comprobar que sí, podemos estar a dieta y comer embutidos. Desgraciadamente las salchichas no eran uno de los embutidos que recomiendan consumir habitualmente, pero ¡tenemos solución! Os traemos una versión vegetariana que supera a este producto y siendo totalmente saludable.

Su ingrediente principal es el tofu, que ya se ha hecho muy presente en las cocinas occidentales por todas las proteínas que nos aporta de manera totalmente vegetal. Además también nos otorga muchos minerales que ayudan con la minerilización del cuerpo y esta buenisimo.

El otro ingrediente que utilizaremos en cantidad seran los orejones del albaricoque que nos aportan vitaminas y fibra haciendo el plato un gran plato equilibrado para nuestro plan dietético.

En mi opinión es un gran plato para la cena pues nos aporta proteínas y triptófano que nos ayuda a dormir mejor y con solo 329kcal por ración. Además, podemos acompañarlo de un puñado de arroz con setas para completar los nutrientes y que nos aporte más saciedad. Sin contar que es de esos platos que cocinas una vez y puedes recalentar sin problemas cuantas veces quieras y sin perder sabor.

Pero, ¿A qué esperamos? ¡Vamos a ponernos manos a la obra!adelgazar comiendo tofu

Ingredientes

  • 220g de tofu ahumado
  • 2 cucharadas de aceite de oliva y un poco más para freir
  • 1 cebolla grande troceada gresa
  • 100g de orejones de albaricoque sin remojar 
  • 50 g de pan rallado 
  • 1huevo
  • 1 cucharada de sal, otra de salvia y otra de pimienta

¿Como elaborarlas?

  1. Procedemos a secar el tofu con papel de cocina y lo troceamos en pedazos gruesos.
  2. Calentamos en una sartén aceite de oliva virgen extra. A esta, añadimos toda la cebolla y el apio durante 5 minutos hasta conseguir una textura blanda y tierna.
  3. Colocamos el aceite, la cebolla y el apio en un procesador de cocina y añadimos el tofu y los orejones. Procesamos los ingredientes de manera que formamos una pasta rugosa, si es necesario podemos rebañar la mezcla que quede en las paredes del recipiente.
  4. Vertimos la preparación en un cuenco y añadimos sobre ella el pan rallado, el huevo y la salvia. Damos vueltas con una cuchara de madera.  Incorporamos la sal y la pimienta y batimos para que quede una mezcla uniforme.
  5. Dividimos la mezcla en 8 raciones. De manera manual formamos la salchicha dándole formas al preparado para que quede firme y compacto.
  6. Calentamos un poco de aceite en una sartén antiadherente y fría las salchichas durante unos 5 minutos hasta que se doren. Sírvalas con patatas frutas cortadas y una salsa de especias.

¿Qué os ha parecido? ¡Tiene muy buena pinta! ¡Comparte tu opinión!

Añadir un comentario

Buscar
SuscrÍbete a El Peso Justo

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a El Peso Justo!

Colabora con el peso justo

¿Tienes un marca y quieres darte a conocer en nuestro blog? Ponte en contacto con nosotros