comer embutidos para adelgazar

Los embutidos que menos engordan

A menudo los nutricionistas no nos recomiendan el consumo de embutidos en nuestra dieta para adelgazar, pues la mayor parte contienen muchas grasas y aditivos que no son recomendados para una dieta saludable. Sin embargo, hay algunos embutidos que podemos permitirnos y que hasta nos aportan grasas beneficiosas para nuestro organismo. Claro esta como todo en su medida y cantidad correcta y en general nunca diariamente, pero si  de una a tres veces por semana.

Como en el mercado hay infinidad de embutidos y fiambres y reconocer los más sanos se puede hacer un mundo, hoy os traemos una selección de los mejores embutidos para incluir en una dieta. ¿Quiéres saber cuáles son?

Embutidos más saludables

Pechuga de pavo

Es el que menos calorías nos aportaría sería la pechuga de pavo.Es un producto elaborado a partir de la carne de pavo deshuesada al que se le agregan especias y aditivos.  Esta contendría alrrededor de un 2,5 % de materia grasa y por ello es una gran opción para nuestras dietas. El problema es que a veces hay dificultades en el mercado para distinguir el fiambre de pavo y la pechuga con lo cual podríamos estar comiendo fiambre de pavo que es mucho menos saludable que esta. Aún así, si sabemos que es 100% pechuga de pavo estaremos comiendo un embutido bastante sano.

Jamón ibérico de bellota

La corona al embutido más saludable,  se la lleva uno de nuestros productos predilectos de la gastronomía española, el jamón serrano y si es ibérico de bellota ya es un plus enorme. El jamón serrano contiene unas 134 calorías por cada 100 gramos y buenas grasas para nuestro organismo. En el caso de que ademas sea ibérico hay que decir que además nos aporta colesterol "bueno" en la grasa. Lo recomendamos por todos sus beneficios pero como todo controlando las cantidades.

Pechuga de pollo

pechuga de pollo

Nos aporta pocas calorías y proteínas de alto valor biológico. Es un producto que puede introducirse en nuestra dieta semanal pero hay que recordar que a veces tambien le añaden otros ingredientes. Por lo que, al igual que la pechuga de pavo tenemos que fijarnos en su etiquetado para controlar que realmente sea pechuga de pollo y no otra cosa.

Cecina

La cecina es un producto que puede ser elaborado a partir de carne del buey, de vaca o de cabra y aporta alrededor de un 9,5% de materia grasa. Contiene un montón de proteínas que se han concentrado debidoa la deshidratación. El único problema que presenta en comparación con los otros embutidos de esta lista es que el colesterol en este caso es más alto que el resto y que contiene bastante sal, pero debido a todo el sabor que nos da, no podíamos dejar de recomendarlo, con control, pero sí para de vez en cuando.

Jamón Cocido

Es un poducto derivado del cerdo al que se le añade sal y otros condimentos. Contiene sólamente un 3% de materia grasa. Nos aporta proteinas de alto valor biológico que ayudan con la saciedad. Además, es facil de digerir con lo que ayuda a la hinchazón del estómago. En el caso de personas hipertensas tendrían que consumirlo pero bajo en sal que hoy en día es fácil de encontrar en cualquier supermercado.jamón cocido adelgazar

Como veís sí podemos consumir embutidos en nuestra dieta semanal, que no diaria, la única recomendación que os hacemos es observar bien las etiquetas pues, hay muchas marcas en el mercado que incluyen muchos otros ingredientes como azúcar o almidones y menos del ingrediente principal. Así que procurad elegir aquel producto que contenga más pocentaje de lo que se supones que es.

¿Sabías cuales eran aquellos embutidos que no engordaban? ¿Te ha sorprendido algunos? ¡Coméntanoslo!

Añadir un comentario

Buscar
SuscrÍbete a El Peso Justo

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a El Peso Justo!

Colabora con el peso justo

¿Tienes un marca y quieres darte a conocer en nuestro blog? Ponte en contacto con nosotros